Desafuero de CDV en manos de la SCJN: «Moyo»

En Tamaulipas el tema del desafuero no es tema, existe gobernabilidad y ésta está respaldada por el Congreso del Estado, aseveró el diputado local Félix Fernando “el Moyo”

Por Joel Dávila García

En Tamaulipas el tema del desafuero no es tema, existe gobernabilidad y ésta está respaldada por el Congreso del Estado, aseveró el diputado local Félix Fernando “el Moyo” García Aguiar.

Entrevistado al respecto, el legislador panista y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado destacó que el tema del desafuero del Ejecutivo estatal está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Vamos a esperar de manera puntual la decisión de la Suprema Corte, nosotros ya presentamos una controversia, el proceso tiene dos vertientes, una, la suspensión provisional del acto que se reclama en el sentido de que nosotros ya decidimos por mayoría que el Gobernador siga ejerciendo su función y por lo tanto no a la homologación”.

“Nosotros ya actuamos en consecuencia, es una situación meramente política, nosotros defendemos la soberanía estatal”, enfatizó.

Al ser cuestionado previo al desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria celebrada este jueves seis de mayo, García Aguiar insistió que frente al tema del desafuero que enfrenta el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el estado no existe la ingobernabilidad.

“Existe gobernabilidad y es respaldada por el Congreso tamaulipeco”.

El diputado panista señaló ante representantes de diferentes medios de comunicación que el trabajo legislativo continúa.

“Seguimos trabajando, la labor no termina, aunque estamos en un proceso electoral nuestro trabajo es continuar analizando cada una de las iniciativas que presentan los grupos parlamentarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here