Panteones en Victoria estarán abiertos en 10 de Mayo

Por Joel Dávila

Aplicando todas las medidas sanitarias y con una afluencia controlada al 50 por ciento de su capacidad en cuando al número de asistentes, los panteones municipales sí estarán abiertos el próximo día diez de mayo en que se festeja el Día de las Madres, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

“Tenemos ya el decreto que saca la Secretaría de Salud, donde nos están dando ‘luz verde’ para poder tener la apertura de los panteones específicamente en este día diez de mayo».

«Trae algunas reglas que habría que seguir, las medidas para la apertura de los panteones es un aforo permitido de máximo el 50 por ciento, el horario de apertura será hasta las 22:00 horas, el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar y permanecer dentro de las instalaciones del panteón», agregó.

El funcionario del Ayuntamiento de Victoria destacó que se va a instalar un filtro sanitario en los puntos de ingreso, se tomará la temperatura y habrá restricción de entrada a cualquier persona con temperatura mayor a 38 grados.

Tras recordar las medidas de sana distancia y aplicación de gel antibacterial, Saavedra Terán señaló que aún cuando la autoridad trata de mantener esta situación “de repente la ciudadanía descuida el tema y se hace un respetuoso recordatorio a que mantengamos la sana distancia».

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria aclaró que si van otras personas y está en ese momento lleno a la mejor se esperan y al momento que vayan saliendo algunas personas se va a poder ingresar.

«En ese sentido hacer el recordatorio, la cordial invitación de ser respetuosos con los horarios, con el tiempo que vamos a permanecer adentro, ir preparados con nuestro gel antibacterial y cubrebocas todos los acompañantes».

«Se puede hacer esta actividad de la mejor manera posible con respeto para todos y donde todo mundo pueda ir a cumplir con la intención que cada quien tiene, siempre y cuando tengamos el tema del respeto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here