El Patinadero

Un filete en casa de gobierno

Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que lo esperaban en Palacio de Gobierno, de hecho cerraron y abrieron las puertas. Otras versiones lo ubicaban en McAllen, Texas y algunas más aseguraban que tomó un vuelo a Nueva York, donde buscaba viaja a otro país.

La realidad es que nunca se fue, ni siquiera tiene una razón para hacerlo, pues su proceso todavía no llega a los tribunales y nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

Es un desaforado, pero nadie le quita la calidad de gobernador, su suerte en estos momentos se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde solamente pueden suceder dos cosas, que declaren improcedente la controversia constitucional o le den entrada.

Morenistas y panistas tienen su apuesta, los primeros por un proceso ágil y todo se cumpla en un promedio de 48 horas, mientras que los diputados panistas señalan que el escrito de la Cámara de Diputados tiene deficiencias por lo que consideran que deben aceptar la controversia constitucional.

El fin de semana uno de los empleados de la Casa de Gobierno andaba en HEB comprando todo el filete y otros cortes que tenían en existencia, pues se prepararía una carne asada estilo Reynosa de última hora para festejar lo que consideraban una exitosa demostración de fortaleza y popularidad con la enorme caravana en la que participaron miles de automóviles en ciudad Victoria.

El diputado panista y aspirante a la reelección ARTURO SOTO ALEMÁN considera que las condiciones están dadas para dar la batalla legal en la SCJN.

Independientemente, todos los candidatos panistas se preparan con un plan “B” en caso de que avance a otros terrenos el proceso de desafuero en contra del gobernador.

La lucha no parece terminar, pero el proceso se empañó por la tragedia del accidente del Metro en la ciudad de México, que recobra su apodo del “defectuoso”.

Una desventura producto de la negligencia y la incapacidad de las autoridades que desde hace tiempo recibían reclamos para dar mantenimiento a la línea de transporte.

El escándalo está en todo en el país, con reclamos y condenas, pero el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR busca conservar su popularidad bajo cualquier costo, por eso reparte culpas, acusa al pasado y señala a los neoliberales como los responsables.
Los Morenos exigen un control de daños, un distractor emergente, todo pudiera traer consecuencias para Tamaulipas. En esta elección el tiempo transcurre más rápido de lo que se quisiera, todo se politiza.
El domingo hubo carne asada en Casa de Gobierno, sigue aquí esperando el destino cada día más cerca, con una decisión en la SCJN y que impactará en Tamaulipas.
Nerviosismo y diferentes puntos de vista, todo está polarizado, todo está politizado, no hay de otra son los tiempos del lenguaje de odio. Todos son bueno o malos, todo se trata de la óptica que se mire.
Ayer el PVEM, registró a EDUARDO “WILLO” RIVERA como su candidato a la diputación local por el Distrito 15 en ciudad Victoria.
El ex jugador de Chivas y Correcaminos, sabe lo que significa este reto, pero lo hace para jugar en el equipo del recordado candidato del FRANCISCO “BATATA” ROCHA.
EDUARDO “WILLO” RIVERA tras ser acreditado ante el Ietam como el candidato del Partido Verde inició su caminata para dar a conocer sus propuestas, arropado por los candidatos a la alcaldía, GABRIELA MILLÁ y ARTURO “BORRADO” SÁNCHEZ, candidato a la diputación local por el Distrito 14.
Massive Caller nos hizo entrega de su última encuesta, donde arroja resultados sumamente favorables para los candidatos de Morena en Matamoros.
En el caso de Matamoros, MARIO LÓPEZ “La Borrega” lleva una sólida ventaja sobre la abanderada panista IVETTE BERMEA que parece inalcanzable.
MARIO LÓPEZ quien busca su reelección como alcalde de Morena, tiene un 40.8 por ciento de las preferencias con un 24.8 por ciento de IVETTE BERMEA; seguido por el priísta PEDRO LUIS CORONADO “El Peluco” con el 11.7%.
La campaña de “La Borrega” marcha muy sólida y apenas hace unos días, recibió el respaldo total de los presidentes de los comisariados de ejidos ubicados al sur de la ciudad refrendaron su apoyo a Morena.
En la reunión de comisariados y habitantes de la zona rural, el abanderado por la
coalición “Juntos Haremos Historia” fue acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito 9, ELIFA GÓMEZ, quien ofreció que al llegar a Congreso Local se convertirá en aliado de “La Borrega” para seguir llevando beneficios a las comunidades rurales.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here