AGENDA PÚBLICA

Urge crear comisión que atienda las “ocurrencias”.

Salvador Leal Luna.


Han pasado procesos electorales y estos seguirán pasando, en Tamaulipas, como a nivel nacional. Hoy sugiero como las calificó las ocurrencias a eso que se les dice propuestas de los candidatos de los partidos políticos a alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores y presidentes de México, para que el Instituto Electoral de Tamaulipas, como el Instituto Nacional Electoral a crear comisiones para vigilar estas acciones que proponen los candidatos a diversos cargos electorales.

Urge que estás autoridades electorales, tengan entre sus órganos internos, una comisión que revise, pero sobre todo que recoja todas esas propuestas y las enumere, para cuando el político llegue al cargo, hagan que las cumplan. Porque si fiscalizan cada peso que derrochan en las campañas, que no puedan tener una comisión que vigile a esas acciones, porque ha sido muy común que una vez que llegan al cargo, simplemente, se les olvida, además no regresan.

Es necesario que los políticos que prometen no sólo queden en eso, sino quien gane; repito debe de cumplir a carta cabal y no que actualmente, nadie les dice nada. Porque muchos cuando son candidatos, se dedican a prometer, hasta que te bajarán las perlas de la virgen. Pero todo sabemos que es una verdadera falacia.

Esta comisión que hago como ocurrencia, no tengo el poder para hacer una propuesta, pero se las dejo a los partidos políticos, los consejeros estatales y federales de esas instancias u órganos electorales a que se haga y así, primero contabilizar esas acciones y segundo, cuando el político gane sea cualquier elección constitucional, regrese a cumplir y sino que haya de perdido sanciones, así como cuando fiscalizan los recursos públicos.

Esta comisión debe tener voz y voto propio dentro de esos institutos locales y federales, porque todas esas promesas de campaña que hacen los candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular, deben de cumplirse una vez que el voto los favorece, por eso andan las calles y casa por casa: es decir no debe de quedar IMPUENES.

Por eso, expreso que es urgente que ya se vaya pensando o estableciendo una comisión que vigile y enumere las unas y miles de ocurrencias o eso que se llaman propuestas de campaña de los candidatos, porque en su inmensa mayoría; repito una vez que ganan todo queda en el olvido.

Pese a que algunos candidatos y candidatas les han dado por firmar esos compromisos e inclusive hasta con notario público, no los considero válidos, porque son sólo eso y no tienen ninguna repercusión penal por ejemplo al no cumplirse, pero si el IETAM y el INE, por medio de esa comisión interna con poder y todo, pueden actuar en consecuencia y evitar que esos políticos que llegan a los diversos cargos de elección popular, no se laven las manos como Poncio Pilato.

Se y podrán decir que es una idea descabellada o como la califico como ocurrencia, pero es necesario que haya una comisión dentro de esos órganos electorales, para que vigile y sancione severamente esas ocurrencias o propuestas a quien gane y no cumpla. Porque actualmente se ha visto cada cosa que dan vergüenza, como los actuales políticos que están en el poder.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here