Accidente del metro ha dejado 23 muertos

Agencias

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que suman 23 muertos y 79 personas hospitalizadas tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino.

En entrevista con Noticieros Televisa la mañana de este martes, Urzúa Venegas apuntó que el 90 por ciento de las personas trasladadas a un hospital ya fueron identificadas.

Todos los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para rescatar a las personas que estaban en los vagones y tenemos desgraciadamente 23 fallecidos y 79 personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México”, expresó.

La titular de Protección Civil capitalina afirmó que ya no hay personas que puedan ser rescatadas de los vagones colapsados y que en este momento se trabaja con dos grúas para bajarlos.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Con información de López Dóriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here