Guardia Nacional y Sedena entraran al quite para combatir robo domiciliario

Debido al elevado número de robos domiciliarios que se registran en esta Ciudad Capital, a los rondines de vigilancia que realizan actualmente agentes de la Policía Estatal se sumarán elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras revelar que durante la semana pasada tan solo al número de emergencias 911 se reportaron 17 robos domiciliarios, sin contar los denunciados ante la Fiscalía General de Justicia, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria Josefina Guzmán Acuña, adelantó el reforzamiento de operativos en esta capital.

«El día de ayer nos reunimos los integrantes de la mesa con la Fiscalía del Estado y con la Policía Estatal, hablamos seriamente sobre el tema del robo domiciliario».

Y agregó; «la policía se comprometió que iba a convocar a Guardia Nacional y al Ejército para patrullar la ciudad, sobre todo en las horas que más han ocurrido los robos que son en las madrugadas».

Guzmán Acuña refirió que el reforzamiento de los patrullajes se dará sobre todo en las zonas en donde se está registrando el robo domiciliario en mayor número.

«Nosotros todos los viernes revisamos un mapa y vemos la incidencia delictiva junto con la policía y vemos las estrategias que se están tomando».

Dijo que el robo «se mueve» a veces de colonia, «cuando logramos patrullar una colonia se mueve a la siguiente Colonia».

«En este sentido en los últimos días hemos tenido robos en el norte de la ciudad era una cosa que no se había presentado, entonces ahora los patrullajes van a estar más centrados allá sin descuidar las zonas que generalmente estamos teniendo», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here