EL PATINADERO

EL PATINADERO

Olas de incertidumbre

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Pensaron que estaba sólo en el proceso de desafuero, pero en el interior de la Cámara de Diputados suceden cosas no contempladas, como muestras de apoyo y encendidos pronunciamientos.

Gobernadores de la Alianza Federalista e integrantes del CEN del PAN por fin se pusieron de acuerdo para respaldarlo, formaron un frente, se subieron a un velero cuyo destino puede ser incierto, pero eso sí decidieron todos colocar los abanicos hacía un solo lugar, haciendo un llamado a la justicia.

Por principio de cuentas la comisión política del PAN dio una muestra de respaldo a favor del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al señalar que existen tintes electorales detrás del proceso de desafuero.

El presidente de la Comisión Política, SANTIAGO CREEL MIRANDA señala que con estas acciones buscan amedrentar e intimidar a opositores del centralismo con las decisiones unilaterales de gobierno, por lo que exigen respeto al debido proceso y a la Constitución.

CREEL MIRANDA, rechaza cualquier atropello contra el federalismo, ciudadanos y opositores.

Manifestó que en cualquier procedimiento jurídico se deben presentar pruebas y probar las acusaciones, pero hasta el momento no ha ocurrido.

El CEN del PAN demanda que en este proceso los diputados federales durante su votación del viernes respeten lo que se establece en la Constitución para que sea el Congreso del Tamaulipas el que decida en última instancia la procedencia o no del desafuero.

Dijo que ve con preocupación que al final de un periodo de sesiones sólo se trata de un tema que tiene motivos eminentemente electorales, por lo que lanzó una convocatoria a los ciudadanos para reflexionar sobre el proceder de la Federación.

“Se trata de amedrentar e intimidar a quienes se oponen al centralismo y las decisiones unilaterales de gobierno”.

Los gobernadores de la Alianza Federalista también manifestaron su preocupación por el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones, que son manejadas por Morena con propósitos meramente electorales, sin importar el costo a la sociedad, democracia y estado de derecho.

Es un documento firmado por los gobernadores MARTÍN OROZCO SANDOVAL, de Aguascalientes; DIEGO RODRÍGUEZ VALLEJO, de Guanajuato; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS de Coahuila; ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ de Jalisco; JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, de Colima; SILVANO AUREOLES CONEJO; de Michoacán; JAVIER CORRAR JURADO, de Chihuahua; JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y JOSÉ ROSAS AIUSPURO de Durango.

Los mandatarios califican como reprobable y vergonzosa la actuación de la comisión instructora cooptada por Morena, para aplicar “justicia a modo”.

Señalan que en el caso del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la sección instructora montó un espectáculo público transmitido por las redes sociales, con un proceso que no fue apegado a derecho.

Poco a poco se cierran las defensas en un proceso que todavía tardará varias semanas más.

El dictamen de mañana ya lo conocemos, no habrá marcha atrás en la decisión de la aplastante mayoría de Morena, desaforarán a al gobernador tamaulipeco.

Los gobernadores tienen motivos de sobra para hacer un frente común, pero también para poner las barbas a remojar. Decir no es una palabra que desagrada y mucho en los tiempos de la 4T.

En Tamaulipas vienen días tormentosos, en medio de un desafuero que es el principio de una lucha, que sólo trae olas de incertidumbre y dudas sobre el futuro.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here