AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Panistas rinden “pleitesía” a priista

Por Salvador Leal Luna


Una de las incongruencias, por no decir absurdas. Es lo aceptado por los panistas de Nuevo Laredo, quienes tuvieron que hincarse, además de callarse, con la imposición que recibieron de ya saben quién, con la llegada de la priista, Yahleel Abdala Carmona, como candidata del PAN a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Esto, es para Ripley. Porque hoy el alcalde con licencia y candidato a diputado por uno de los tres distritos electorales de ese municipio, Oscar Enrique Rivas Cuellar, junto a los diputados locales que buscan reelegirse como, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, además de la ex diputada local panista, Laura Zárate que va en un regiduría, así como Brenda Cárdenas, ex diputada local y que también va en un regiduría, hoy le rinden “pleitesía” a una priista que vendió su alma al Partido Acción Nacional y que es Abdala Carmona.

Esto sin duda es una “vergüenza” para los panistas de esa ciudad que no defendieron; es decir no metieron ni las manos, sino aceptaron a chaleco la designación de esta ex líder estatal del PRI, ex diputada local de ese partido y que hoy es conocida en esa ciudad fronteriza como la “traidora”.

Pese a ello, todos estos panistas que menciono y otros, como puede ser el Comité Municipal y la dirigencia estatal, se quedaron mudos, con el tapabocas puesto, por no decir, coloquialmente con el bozal. Pese a que, entre ellos mismos, se decían hasta lo que no. Y sino que le pregunten a Rivas Cuéllar, porque si no saben, fue diputado y coordinador de la fracción en el Congreso y ahí tuvo un altercado por así decirlo, cuando uno de su rebaño se fue al Verde Ecologista, hoy es diputado federal y busca reelegirse, además su esposa es la suplente de la priista a la alcaldía.

En ese tiempo. Hoy este alcalde con licencia y candidato a legislador, se le fue a la yugular a su compañero, lo califico de todo, lo señalo con índice de fuego delante, no sólo de su bancada que eran 10, sino de los demás legisladores locales, por cierto, mayoría priistas, no le importo nada, sino dejar a su compañero en ridículo por irse a otro parido político. Me refiero a José Salvador Rosas Quintanilla.

Ahora este sujeto de marras, no dijo nada, le comieron la lengua los ratones, porque junto a sus compañeros de formula aceptaron esta imposición de Albada Carmona a una priista, como candidata del PAN a la presidencia municipal de ese Ayuntamiento local. Lo que se considera sin duda una “grosería” para los panistas de esa ciudad del norte del Estado.

Hoy hasta la aman, le rinden pleitesía, es su adoración; es más están idolatrados con ella, que hasta casa le quieren poner, porque la consideran la salvación de Laredo, Cuando es de todos conocido que no gana ni su casilla donde vota. Pero, bueno, puede más una humillación o como se dice el que calla otorga. Así las cosas, de los panistas en el municipio de Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, veremos enfrentarse a dos diputadas con licencia, una PRIAN que es Abdala Carmona, como una de MORENA; es decir con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quienes buscarán ganar las elecciones de este próximo 6 de junio. Sin embargo, en sus trabajos legislativos fueron diferentes, la primera; es decir la priista, le ponía casa al PAN, como a ya saben a quién. En tanto, la segunda, presentaba acciones legislativas de carácter estatal, aquí a la priista no le gustaban, pese a que se decía de oposición. Al final esta diputadilla de pacotilla priista, cambio libertad por pesos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here