LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿Se acaban los dinos del PRI?

Por Clemente Zapata M.


Parece que ya se agotan/

los dinosaurios tricolores,/

que se fueron los peores/

y otra “gallera” alborotan…

 

Sangre nueva hoy circula/

en su torrente electoral,/

que para bien y nada mal/

Edgar Melhem estimula…

 

Luego de la caída de la hegemonía tricolor en Los Pinos, allá en el año 2000, una de las propuestas de quienes querían regresar al Poder Presidencial, era que había un “nuevo PRI”.

Pero ese llamado “nuevo PRI” estaba conformado por los mismos actores políticos, por los mismos dinosaurios tricolores que avasallaron todas las posiciones.

Incluso con el regreso a Los Pinos, con el PRI de ENRIQUE PEÑA NIETO, dicho organismo seguía echando mano de añejos actores políticos o de actores relativamente “jóvenes” impulsados por los llamados “dinos”.

En Tamaulipas, apenas un poco antes del 2016, los anteriores líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad, también pregonaban eso del “nuevo PRI”.

Ya sea un “nuevo PRI” o el añejo partido con nuevas mañas, no se puede negar que no fue sino hasta la llegada de ÉDGAR MELHEM SALINAS a la dirigencia estatal del otrora partidazo, que se ven nuevos rostros como candidatos.

Sea por necesidad o por una sistemática idea de renovación para sobrevivir, el Revolucionario Institucional está presentando nuevos rostros como candidatos en buena parte de municipios y distritos locales.

Sólo en la Capital de Tamaulipas, rostros como los de ELLY FILIZOLA o ALEJANDRO MONTOYA, son relativamente nuevos para la ciudadanía y son parte de la cantera tricolor, por citar unos ejemplos.

ELLY busca la diputación local del Distrito 14 y ALEX la Alcaldía de Victoria. Independiente de los resultados, no será la primera vez que ambos personajes aparezcan en una boleta electoral.

El PRI de ÉDGAR MELHEM, tal vez sin querer queriendo ni tampoco presumiendo que es un “nuevo PRI”, realmente está haciendo lo que otros pregonaban pero no hacía: Presentar nuevos rostros para sustentar su “nuevo PRI”.

Dicen que en ocasiones la necesidad es la madre de todos los éxitos y en este sentido los abanderados jóvenes y/o nuevos del PRI de ÉDGAR MELHEM no tienen en realidad nada que perder y sí mucho que ganar, aunque la victoria no les pudiera sonreír.

Lo anterior porque saltaron del anonimato en una coyuntura nada favorable para el PRI, porque demostraron su amor y lealtad por el partido, aunque se les “haga menos”.

Repito. Este “nuevo PRI”, el PRI de MELHEM, con todas las fugas y discriminaciones avanza, suma y sigue respirando, contrario a todas las apuestas que lo daban (dábamos) por muerto.

A pesar de todos los pesares, los candidatos del PRI de MELHEM no se rajan y salen a la calle a rifársela por el proyecto y por el partido de sus amores y eso es algo que se debe reconocer.

Buena parte de ellos son una nueva camada; alegres, ilusionados, jóvenes y no tan jóvenes. Algunos inexpertos que, sin darse cuenta, sin querer queriendo pues, y mucho menos proponérselo, acaban de presentar el rostro de un “nuevo PRI” y eso quedará asentado para el futuro.

Son la “sangre nueva” que circula en el torrente electoral del tricolor y que aspiran a sumar votos y esa acción no será olvidada en el PRI de MELHEM, donde cuentan que caben todos.

Por necesidad los ciclos se cierran y se abren otros… De cara al 2022 y 2024, parece que ahora sí los dinosaurios en el PRI están en proceso de extinción y algunos ya emigraron a otros partidos; la “sangre nueva” viene empujando… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… A quien se le ha visto muy alegre con todo y las constantes fugas de cuadros que sufre su partido, es al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues ha sorteado crisis económicas, dagas mediáticas, golpes bajos y guerras de lodo; pero sigue caminando… Cuentan que cuentan que el Líder tricolor se le vio en el municipio de González este lunes, apoyando en el reforzamiento de las campañas en esa zona. Este martes (27/04/2021) andará por el sur, específicamente en Ciudad Madero; al día siguiente (miércoles) en Altamira, donde el PRI anda bien recio. Para el viernes MELHEM SALINAS acompañará a los candidatos en Padilla y Güémez; para cerrar la semana en Tula y Bustamante, donde sin duda se aventará unos nopalitos en salsa de chorizo con frijolitos refritos en manteca de puerco… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Los que siguen bien bravos son los llamados fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la zona sur de la entidad… Cuentan que cuentan que en el sur pusieron una manta que decía: “MUGRENA, como unos puercos hambrientos, ansían el poder. ¡Basta de imposiciones!”… También cuentan que LEONCIO LEYVA RUIZ, quien es el vocero del movimiento, ya dijo que no se detendrán hasta tumbar a los candidatos infiltrados del PRI y PAN; o sea que el pleito no sólo sigue sino que podría terminar en una verdadera tragedia para el partido guinda… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, reconoció que las mujeres son un factor de cambio que merecen mejores oportunidades de desarrollo en un clima de igualdad y respeto… Cuentan que cuentan que la Candidata se comprometió a seguir impulsando acciones que coloquen a las mujeres en una posición de equidad entre la sociedad, comprometiéndose a encabezar un Gobierno eficiente, honrado, incluyente y en favor a todo lo que tenga que ver con la mujer, las niñas, estudiantes, jefas de familia, profesionistas, emprendedoras… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Fracasaron quienes quisieron meter más ruido del que era con la renuncia de ARACELI SALDIERNA TRUJILLO a la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Madero… Cuentan que cuentan que dejó el PRI para sumarse a la campaña del candidato a la Alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, echando pestes del partido (PRI) en el que militó por 15 años… También cuentan que ARACELI dejó al PRI porque no la colocaron en la primera posición en la lista de regidores y, porque en el equipo de OSEGUERA le ofrecieron una buena posición en el Gobierno municipal si logra la reelección, o sea que el interés tiene pies… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here