EL PATINADERO

EL PATINADERO

La enseñanza de Batata

Por Juan Antonio Montoya Báez


Era un tipo que siempre veía por su “razita”, le metía ganas al trabajo social y deportivo, por eso alguien le dijo que parecía diputado.

A raíz de eso alguien le hizo un meme con el cuerpo de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero con la cara de FRANCISCO “Batata” ROCHA.

Uno de sus amigos, es el periodista ROBERTO AGUILAR, nos compartió la historia de cómo comenzó la aventura de ser diputado local.

Nos decía de la extraordinaria capacidad del ex jugador del Correcaminos para promover el deporte, actualmente era el organizador de un exitoso regional de futbol con la participación de equipos de González, Mante, Hidalgo, Padilla y ciudad Victoria con visitas reciprocas..

AGUILAR nos decía que BATATA era todo  un fenómeno y recuerda cómo logró reunir a más de dos mil personas en la cancha de futbol de en El Carmen, en Hidalgo donde acudieron para ver una final de uno de sus torneos.

El propio BATATA nos contó que esa espinita de ser diputado lo llevó a tocar las puertas del partido Movimiento Ciudadano, donde lo vieron de una manera despectiva, menospreciándolo cuando solicitó  la candidatura a diputado local.

Entonces pidió ser regidor del MC, pidió la primera posición, ofreció trabajar intensamente, le ofrecieron la cuarta o quinta posición, iba aceptarlo, pero tenía que comprarla, lo cual le pareció una aberración.

Después acudió al PVEM, donde lo escucharon y arroparon como su candidato a la diputación local, le vieron el brillo y capacidad de talento de congeniar con los ciudadanos.

BATATA su forma de vida, siempre la relacionaba con el futbol, con toda la experiencia que da un juego de táctica, fortaleza física y mucha inteligencia. No se trata de patear el balón, eso va más allá, por eso jugó  en equipos de Holanda o Inglaterra.

Hace días asistió a la misa que ofreció la Diócesis para todos los candidatos, “Batata” fue uno de los asistentes, se sintió contento de regresar a la iglesia, pidió a Dios que lo bendijera y comentó que se sintió como cuando finalizaba un partido de futbol y todos se daban la mano deseándose lo mejor. En la política, como en el futbol, le gustaba jugar a lo fácil.

Venia feliz de San Fernando, donde conversó con la líder nacional Verde, KAREN CASTREJÓN, en el auto donde viajaban hacían planes para la segunda semana, los cuales no se van a concretar.

Quería ser diputado para ayudar más a su razita, pero fue asesinado, ayer cientos de niños y padres lo despidieron en su cancha de la colonia Ampliación López Mateos, donde entrenaba el equipo Atlético Rocha.

BATATA creía en los niños, en la playera de su querido Atlético tenía la leyenda “A veces se gana o se pierde, pero siempre se aprende”. Se fue, manos cobardes lo asesinaron, pero creo que muchos le aprendimos algo.

En Nuevo Laredo, el candidato del PAN a la diputación local, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR no se anduvo por las ramas, se puso el mandil y colocó toda la carne al asador, como una nueva forma de conversar con sus amigos los ciudadanos.

RIVAS  fue invitado a una reunión donde presentó sus propuestas, pero también dio la mejor receta para prender el carbón y cocinar triunfos electorales.

“Estamos cerrando la primera semana de campaña, una semana donde el tema principal fue la mujer, queremos legislar leyes que ayuden, que erradiquen la violencia contra la mujer, que les brinden seguridad”, destacó Rivas.

RIVAS propuso la creación de una ley que vele por la seguridad patrimonial y económica para las madres de familia que carecen de pensión alimentaria por parte de los padres.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here