AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se enluta el XV Distrito Electoral

Por Salvador Leal Luna


Pese a las pesquisas que se den sobre el caso del candidato a diputado local del Décimo Quinto Distrito Electoral de Victoria, Francisco Gerardo Rocha Chávez, mejor conocido como “El Batata” y que iba por el Partido Verde Ecologista de México.

Independientemente de que la fiscalía general de Justicia, se desligue de que no es un asesinato de carácter político, no deja de enlutar un proceso, una familia y poner a la capital del Estado, en el ojo del huracán, ya que no deja de ser un homicidio.

Esto pone también a Tamaulipas, en un escenario nada cómodo, porque este asesinato, político o no, no deja ser eso y más cuando el gobierno dice que en materia de seguridad se va viento en popa. Esto, pone de manifiesto que no es así y que Victoria, está a la merced de la inseguridad. El hecho habla más que mil palabas.

De nuevo Tamaulipas, es noticia, no sólo local, nacional, sino internacional, porque no sólo, es lamentable que haya sucedido este hecho donde perdió la vida, Rocha Chávez, sino que era un candidato a legislador local por el Verde Ecologista de México y que, en Tamaulipas, es guiado por, Ricardo Gaviño Cárdenas.

Veremos en que terminan las investigaciones de este homicidio, no sólo de la persona, sí no de un candidato a un cargo de elección popular. Debido a que se dio en plena campaña política; es decir a unos días de haberse iniciado las mismas y que fue este pasado 19 de abril en el Estado.

Cabe destacar que los demás candidatos a este mismo cargo eran por el PAN, el triste y celebre diputadillo de pacotilla, Arturo Soto Alemán, que por cierto lleva como suplente, Alfredo Vanzzini. Este acaba de tomar protesta como suplente de este sujeto de marras de Soto Alemán en el Congreso del Estado.

Por el PRI, Maricela Guajardo Maldonado, por el PRD, José Ricardo Hernández Rodríguez, Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, la Coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez, Encuentro Solidario, Alejandro Navarro Zúñiga, Redes Progresistas de México, Diego Alonso Garza Montoto, Fuerza por México, María Olivia Calderón Ortiz, además una independiente, María Teresa Garcen García.

Con todo ellos, estaba compitiendo el candidato del Verde Ecologista, Rocha Chávez. Hoy se enluta este Décimo Quinto Distrito Electoral de Victoria. Desde este espacio, reitero una pronta resignación a su familia, por este homicidio, sea político o no.

Ya que hablamos de este distrito electoral, las y los candidatos del PRI, PRD, Verde Ecologista, Coalición, Redes Progresistas, Encuentro Solidario, Fuerza por México, como la independiente, tendrán que competir con dos vividores de la política, como es el candidato del PAN, Arturo Soto que va por la reelección y de Gustavo Cárdenas, quien busca ser diputado local por ese distrito.

Creo que estos dos, se pueden considerar cartuchos quemados, debido a que ambos tienen sangre azul. Pese a que Gustavo haya renunciado Acción Nacional, donde sólo ganó hace muchos años la alcaldía de Victoria, por ese partido, cuando Manuel Cavazos Lerma era el gobernador del Estado.

Veremos cuál será el comportamiento de los habitantes de este distrito electoral, que está en manos del PAN, desgraciadamente. Hoy tienen los ciudadanos, no sólo los partidos, sino ciudadanos, como la independiente de quien dicen es una maestra educadora.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here