Gobierno Federal debe restaurar fideicomisos para liberar apoyos e impulsar al sector maderero

Es importante que el Gobierno Federal restaure los fideicomisos para liberar apoyos e impulsar al sector maderero además de protegerlos contra los incendios forestales que han arrasado con miles de hectáreas entre la frontera de Tamaulipas y Nuevo León, aseveró el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 05 Óscar Almaraz Smer.

«Lamentablemente han sucedido de 15 días para acá fuertemente estos sucesos en la sierra entre Nuevo León y Tamaulipas», refirió.

Entrevistado mientras realizaba un recorrido por la colonia Américo Villarreal, Almaraz Smer dio a conocer que sostuvo una reunión con productores forestales de la entidad.

«Ellos solicitan más apoyo del gobierno, más apoyo de las autoridades».

Lamentablemente, dijo, los productores madereros han visto mermada la llegada de apoyos además de las afectaciones que les han dejado los incendios forestales .
«Se han perdido esos apoyos porque se eliminaron los fideicomisos que ayudaban con recursos para estas emergencias».

«Los productores forestales de Tamaulipas hacen esta petición, la propuesta que regresen esos apoyos que se han eliminado para contrarrestar los incendios, para que les den recursos suficientes para el mantenimiento de los campos donde se produce la madera», enfatizó Almaraz Smer.

El candidato a diputado federal por el Distrito 05 para concluir señaló que si bien es cierto los productores forestales han recibido apoyos pequeños, «se han eliminado los grandes apoyos que se tenían para hacerle frente a estos incendios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here