Lamentan candidatos de Movimiento Ciudadano asesinato de “Batata” Rocha en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano, lamentaron el asesinato del candidato a Diputado local del Partido Verde Ecologista Mexicano la madrugada de este sábado y exigieron a las autoridades esclarecer el hecho e impartir justicia, así como garantizar la seguridad para todos los tamaulipecos.

En conferencia de prensa, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Candidato a Diputado Local por el Distrito 15, Elva Lidia Valles Olvera, Candidata a Diputada local por el Distrito 14, Daniel González Tirado, candidato a Alcalde de Victoria y Any Saldaña, candidata a Diputada Federal por el Distrito cinco, fijaron su postura, quienes coincidieron en exigir mayor seguridad para la ciudadanía.

Destacaron que no exigirán seguridad para ellos, lo que se pide es que por parte del estado se garantice este derecho a los ciudadanos de todo el estado.

“El día de hoy sucedió un hecho lamentable, perdimos a un amigo deportista, el candidato del Partido Verde Ecologista a la Diputación local XV, Francisco Batata Rocha, por lo que reprobamos este hecho lamentable” señaló Gustavo Cárdenas.

Afirmó que lo ha dicho en varias ocasiones que, el problema de inseguridad se sigue dando en el estado, por lo que exigió que la seguridad en el estado, se haga una realidad.

“Desde aquí les damos el pésame a su familia por la tan terrible perdida, además hemos suspendido todos los eventos proselitistas en solidaridad al Partido Verde y a la propia familia del candidato”.

En su intervención Daniel González Tirado, Candidato a Alcalde de Victoria de Movimiento Ciudadano, dijo que es muy lamentable está pérdida, pero es más lamentable que la candidata del PAN, hace unos días en entrevista con los medios de comunicación denunciaba la violencia y amenazas, sin que por parte del gobierno se atendiera.

“Es lamentable además que, su condolencia se limitara solo a cuatro líneas en Twitter, dando el pésame a la familia y no fijara su posicionamiento ante este hecho de violencia. Es por eso por lo que, hacemos el llamado a no permitir que la violencia se siga dando, a no permitir que personas violentas lleguen al poder”, destacó.

El candidato a Alcalde de Movimiento ciudadano indicó que en Tamaulipas la gente ya esta cansada de que impere la violencia, por lo que es necesario exigir que se le ponga un alto.

Por su parte Any Saldaña, candidata a Diputada Federal por el Distrito 5, señaló que lo más urgente es que en Tamaulipas exista una estrategia más urgente y en especial para atender también los casos de feminicidios.

“Nadie sabe dónde están los resultados de esas investigaciones, queremos ver que están haciendo para resolverlos y que los agentes y las agentes del ministerio publico pongan más atención en estos casos”.

Agregó: “Queremos seguridad, salir libres a las calles, es muy lamentable la muerte del candidato. Lo que necesita Tamaulipas es seguridad, que no los engañen con una falsa percepción”.

Asimismo, Elva Lidia Valles Olvera, candidata a Diputada por el Distrito 14, dijo es importante que se incrementen las estrategias y que se redoblen esfuerzos en mejorar la seguridad,

“Es muy lamentable lo que acaba de pasar, por lo que exigimos desde la ciudadanía que las autoridades impartan justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here