Descartan candidatos de MC pedir seguridad durante campañas electorales

Por Joel Dávila

Descartando pedir seguridad personal durante las presentes campañas electorales, los candidatos de Movimiento Ciudadano a diferentes puestos de elección popular exigieron a las autoridades brindar más seguridad a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el candidato a la diputación local por el Distrito 15, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, refirió; «queremos que exista seguridad para todas las familias de Tamaulipas, no queremos seguridad para nosotros, queremos seguridad para el pueblo de Tamaulipas, aquí para Ciudad Victoria».

Cuestionado sobre una eventual solicitud de su parte para pedir seguridad personal, Cárdenas Gutiérrez recalcó «queremos que la seguridad exista para todos los tamaulipecos, para todas las familias, eso es de lo que hoy se está quejando la gente, la falta de seguridad».

Por su parte el candidato a alcalde de Victoria Francisco Daniel González Tirado refirió; «efectivamente muy lamentable esta pérdida, y más lamentable es que la alcaldesa en entrevista denunciaba la violencia que estaba sufriendo y decía haber recibido amenazas».

«Es lamentable que su propio partido en el gobierno no atendiera este llamado y no reforzara la seguridad, no nada más para los candidatos sino para todos los ciudadanos».

Angy Saldaña, la candidata a diputada federal por el Distrito 05 señaló; » lo más urgente en Tamaulipas es que exista una estrategia más sensible en cuanto a estos casos y en cuanto a los casos de feminicidio».

«Nos han informado de muchos casos de mujeres que han muerto en violencia de género en la modalidad de feminicidio y dónde están los resultados de esas investigaciones».

«Tenemos en Tamaulipas que ver acerca de dónde están esas investigaciones de esos feminicidios, qué están haciendo y sobre todo que los agentes del Ministerio Público pongan más atención en esos casos, que estén más sensibilizados».

Al hacer uso de la voz, la candidata a la diputación local por el Distrito 14, Elva Lidia Valles, refirió que es importante que se incrementen las estrategias, que se redoblen esfuerzos en seguridad.

«Es muy lamentable lo que acaba de pasar, estaremos atentos en el proceso», refirió.

En la rueda de prensa rendida al filo del mediodía de este sábado, los candidatos de Movimiento Ciudadano reiteraron la suspensión de actividades proselitistas para el día de hoy señalando que rendirán un día de luto por la muerte del candidato a diputado local por el Partido Verde Francisco Gerardo «Batata» Rocha.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un comunicado dio a conocer que como resultado de las primeras indagatorias se ha descartado como móvil las cuestiones político-electorales, vinculando los hechos suscitados la madrugada de este sábado a situaciones de carácter personal.

Como se recordará, en las primeras horas de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Francisco Gerardo «Batata» Rocha en el interior de su vehículo después de ser asesinado en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here