EL PATINADERO

EL PATINADERO

Reyna decepcionada

Por Juan Antonio Montoya Báez


La encuesta de Hora Cero en Madero nos presenta el mismo pronóstico de otras empresas que dan como segura la victoria del abanderado del Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, alcalde con licencia quien va en busca de su reelección.

ADRIÁN aparece en todas las encuestas como el máximo favorito para ganar la elección, pero en este último ejercicio aparece con una diferencia muy grande.

De acuerdo a la empresa, ADRIÁN retendría la alcaldía con una gran discrepancia, pues en el ejercicio obtuvo el 62.5 por ciento de las menciones de acuerdo al ejercicio realizado del 17 al 28 de abril.

OSEGUERA triunfaría en la elección con una gran ventaja sobre su más cercano adversario, JAIME TURRUBATES SOLIS, con apenas el 19.4 por ciento,  seguido del priísta ADOLFO MARTÍNEZ TAPIA con el 8.3 por ciento y en cuarto lugar se ubica la candidata del PVEM, MISHEL DORATTO con el 2.8 por ciento.

Morena también arrasa como marca en Madero, al obtener el 66 por ciento de las simpatías del total de los entrevistas, muy por encima del 21.5 por ciento del PAN y 7.6 por ciento del PRI. El resto es para el resto de las instituciones políticas.

Hora Cero hizo el ejercicio cara a cara en domicilios y puntos de reunión del municipio, entrevistándose solamente a residentes del municipio mayores de edad y con credencial de elector vigente.

Los resultados de la encuestadora en Tampico destacan que JESÚS “CHUCHO” NADER no tendría problemas en retener la presidencia municipal, con un 50 % de las preferencias electorales.

En el trabajo, se colocó en alejado segundo lugar a la morenista OLGA SOSA RUIZ, con 36.9, y en tercero a la priista PALOMA GUILLÉN con 9.7%. El resto se dividió entre las opciones “otro” o “indecisos”.

Mientras que en Altamira, el abanderado panista CIRO HERNÁNDEZ lidera la preferencia electoral con el 41.6 % de las menciones, mientras que su más cercano adversario, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de MORENA, obtuvo el 36.2.

Le siguieron en orden descendiente: perredista ERNESTO DE LA PORTILLA, con 8.7, y el tricolor JAIME ENRIQUE GARCÍA CONTRERAS, con 8.1.

Como ya se adelantó, por partido, MORENA aventaja en el territorio con 44.3 % de la simpatía electoral, mientras que el PAN logró el 32.6 y el PRI el 9.5. El resto porcentual se reparte entre otras instituciones políticas y las opciones de “otros” o “indecisos”

Sí las elecciones fueran a realizarse en este momento, el PAN se quedaría con los municipios de Tampico y Altamira.

En el caso de Altamira, CIRO tiene una ventaja de cinco puntos sobre ARMANDO MARTÍNEZ, quien es apoyada por la marca electoral del momento que es Morena.

En Tampico, la diferencia está a favor de CHUCHO NADER con 13 puntos de ventaja sobre OLGA SOSA, más respaldada por la marca que por su trabajo como legisladora federal, pues nunca bajo recursos para Tampico o Madero.

En ciudad Victoria, los candidatos del PRI a la alcaldía ALEJANDRO MONTOYA y a la diputación federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO lograron la incorporación de REYNA GARZA a su campaña.

REYNA GARZA fue candidata de Morena obtuvo 61 mil votos cuando buscó la diputación federal, en la pasada elección.

La ex abanderada de Morena se fue decepcionada de la pésima y anti democrática selección de candidatos, por lo que decidió apoyar a los priístas considerando que son la mejor opción.

“Después de analizar y reflexionar a donde irme he decidido que está es la mejor fórmula, la de Alejandro y Enrique”, dijo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here