Tortilla llegaría a los 24 pesos: Yañez Reres

Los incrementos en el precio del huevo y en la tortilla, que llegaría a costar más de 24 pesos el kilo, son a consecuencia del acaparamiento de maíz que llevan a cabo grandes empresarios a nivel nacional, aseveró el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas Enrique Yáñez Reyes.

«La tortilla puede llegar, puede rebasar así tan sencillo a la mejor de aquí después de las elecciones hasta 24 pesos, a la mejor más».

Y agregó; “la situación de la tortilla es referente al precio tan elevado del maíz en México; se está dando una escasez de maíz porque las grandes empresas, las agroindustrias gigantescas han acaparado el maíz».

«Resulta que ese acaparamiento ha llevado a un desabasto que ellos mismos generaron para que el precio se elevara, compraron barato y ahora sus productos los están vendiendo caros».

Yáñez Reyes refirió que ese acaparamiento de maíz por parte de empresas como “Maseca, Minsa, Bachoco y otros más”, también ha repercutido ya en el precio del huevo.

«Vemos el problema del precio del huevo que las gallinas tienen que ser alimentadas con maíz; como ellos mismos acapararon el maíz hicieron que se subiera el maíz y resulta que ahora estamos en un gran problema en el país».

«Había suficiente maíz, la producción de México era suficiente pero ellos lo que hicieron fue acaparar el maíz para provocar un desabasto y provocar un aumento tanto a la tortilla como a todos los alimentos que derivan del maíz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here