AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se calienta MORENA para el 2022

Por Salvador Leal Luna


Luego de ese destape del títere de Mario Delgado, quien cobra como presidente nacional de MORENA, hizo del priista y hoy senador por ese partido en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Puede que lo haya chupado el diablo o faros como se dice coloquialmente, debido a que esas expresiones no fueron de mucho agrado para los militantes y simpatizantes de ese Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado.

Hoy este priista de hueso colorado que de la noche a la mañana cambio de color, además el predicador de México, me refiero Andrés Manuel López Obrador, lo hizo senador, todo por la amistad de este señor, con el ex gobernador priista y finado, Américo Villarreal Guerra, quien es padre de este delegado de MORENA en Sinaloa.

Veremos qué sucede más adelante, porque dicen que el diputadillo federal de pacotilla en Madero, un tal, Erasmo González Robledo, no le gusto este dizque destape. No lo creo, porque este ex diputado priista es uña y mugre de Mario Delgado, quien vendió la candidatura a la presidenta municipal de Reynosa, para dársela a su hijo el tal “Makito”.

Por lo tanto, este senador se olvidado de legislar, para andar de grillo. Ahora dice que está dispuesto, si la gente me apoya. Pese a que expresó que le sorprendió las palabras del títere de Mario Delgado a su favor en un evento político en Sinaloa.

Con ello y de alguna manera se calienta MORENA para el 2022, cuando haya elecciones a gobernador de Tamaulipas. Pero, quien, si le puso cascabel al gato, fue otro que trae desde hace tiempo un recorrido por el Estado y que es, Héctor Martín Garza González, mejor conocido como “El guasón”, al grado que se dijo que como candidato está bien, “pero de mi campaña”, refiriéndose a Américo Villareal Anaya.

Quien se quedó callado, porque no tiene el peso, la estructura política y otras cosas, es ese que llama, Rodolfo González Valderrama, quien cobra como director general de Radio, Televisión y Cinematografía, que se conoce en el bajo mundo como RTC. No ha dicho una palabra, pese a que apenas anda, conociendo el Estado. Algunos medios los traen de aquí para haya nada más

Sin duda que, pasando el proceso electoral de este seis de junio, las cosas para el 2022, se pondrán al rojo vivo, porque depende de cómo les vaya a los partidos, no solo en las 15 entidades del país, donde habrá elección de gobernador, sino aquí en Tamaulipas, donde se renovara el Congreso del Estado, los 43 Ayuntamientos, además de los nueve distritos federales de Tamaulipas, que no es cualquier cosa. Además, un desafuero de por medio.

En fin, en MORENA, se comienza a visualizar, luego de este destape anticipado que hizo el títere de Mario Delgado en favor del ex priista y senador, Américo Villarreal y que de alguna manera cayó como balde de agua fría entre los morenos del Estado y de quienes, aspiran a ese cargo de elección popular que estará muy codiciado, no sólo por MORENA, sino también por los demás partidos políticos en la entidad.

Por lo tanto, se pone sabor al caldo, con este destape, que puede ser también la tumba política del ex priista, debido a que líder nacional de MORENA, el títere, Mario Delgado, ya trae cola que le pisen, luego de esa venta de candidaturas que hizo en Tamaulipas y  premiar a otros; es decir puro priista, como la designación de Olga Sosa Ruiz en Tampico, ya que como diputada local en Tamaulipas, fue totalmente improductiva, hoy la llevan como candidata golondrina en ese puerto entre MORENA y el PT.

Con estas acciones de este partido MORENA, creo que el predicador de México, López Obrador, si desea cambiar de partido, debe de regresar a su historia; es decir al PRI, porque al menos aquí en Tamaulipas, lleva puro reciclado de ese partido, como el también, Eduardo Hernández Chavarría quien busca ser diputado federal por el distrito 8 de Tampico.

Así las cosas, dentro de este enjambre de partido que es MORENA. Donde buscan calentar ya el 2022 en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here