LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Sigue canibalismo en Morena

Por Clemente Zapata M.

Cuando la lógica advertía que una vez iniciadas las campañas las inconformidades al interior del Movimiento de Regeneración Nacional terminarían, sucedió totalmente lo contrario.

El pasado lunes, allá en el sur de la entidad, la “guerra civil” lejos de apagarse se avivó todavía más, evidenciando que nadie tiene interés en intentar cicatrizar la herida.

Se percibe que a la cúpula nacional no le apetece “negociar” nada con los inconformes; en llamarlos al diálogo para buscar una solución a poco más de 48 horas de iniciadas las campañas.

Por citar un ejemplo, un grupo de auto llamados “militantes fundadores” de Morena, capitaneados por quien se hace llamar, CARLOS TURRUBIATES, subieron de tono a sus protestas.

Allá en el sur, específicamente en Ciudad Madero, este grupo califica a los candidatos de su partido como “espurios” y los acusa de ser priistas disfrazados de morenos por conveniencia.

Van más allá y acusan también que su llegada a las candidaturas obedece a fétidos intereses que nada tienen que ver con los postulados del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, creador de la marca Morena en el universo electoral.

Lo más grave es que amenazaron con mantener su protesta y perfilan ir al Tribunal Electoral a impugnar al menos todas las candidaturas en Ciudad Madero.

Cabe señalar que mientras en Madero, el lunes, militantes del Partido Acción Nacional dejaron este órgano político para sumarse al candidato a la Alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, militantes activos de su propio partido (es decir de Morena), el mismo día lo “desconocían”, cosa increíble.

TURRUBIATES fue más allá y “juró y juró” que no van a descansar hasta que no tumben las candidaturas de OLGA SOSA, quien busca la Alcaldía de Tampico, al igual que la candidatura de EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien quiere ser diputado federal por el distrito 08.

El propio CARLOS TURRUBIATES asegura que también “reventarán” la candidatura de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el diputado federal del distrito 07 que anda en proceso de reelección.

Además, el quejoso también amaga con írsele a la yugular al candidato a diputado local por el distrito 20, JESÚS SUÁREZ MATA y ya entrados en gastos también pusieron en la mira al alcalde con licencia y en proceso de reelección, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Allí no termina la cosa, pues el grupo de los llamados “fundadores de Morena” dijeron que los integrantes del Comité Nacional de Elecciones de su partido “tienen las manos manchadas”. ¡AyWey!

Clarito dijeron que en dicho Comité todos operan buscando sus propios intereses y lógicamente se referían a los “intereses de bolsillo”, de esas acciones que buscan engordar el cochinito.

Lo que pasa al interior de Morena no es privativo de la zona sur. En el centro y norte de la entidad, las inconformidades están a flor de piel y nadie, desde la cúpula nacional, le quiere poner atención al asunto.

Las versiones que “escurren” de la cúpula nacional sobre el tema, es que los inconformes apenas son un reducido grupo que no pasa de un centenar de manifestantes.

Que su “llanto” es similar al de los bebés cuando quieren biberón. Pero en esta ocasión la cúpula nacional de Morena no tiene la más mínima intención de “amamantarlos”… Pendientes…

~~PROSELITISMO-2021.-

+++CUENTAN QUE quien tuvo un “accidentado” inicio de campaña fue al candidato a la Alcaldía de Reynosa por el Movimiento de Regeneración Nacional, CARLOS PEÑA ORTIZ… Dicen que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y en este sentido mal comenzó la campaña para el que abuchearon al inicio… ¡Ay ojón!

+++CUENTAN QUE la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria, PILAR GÓMEZ, realizó un recorrido por la Colonia Emilio Caballero, en donde platicó con los vecinos del sector sobre los proyectos para el Municipio… “Nos gusta dar la cara y afrontar los retos, hoy estamos visitando a nuestros amigos de la Colonia Emilio Caballero recibiendo sugerencias”, dijo la abanderada, quien también señaló que la gente ya la conoce como una persona de resultados… Comentó también que en ese sector la petición más constante es el abasto de agua y después la pavimentación: “La verdad es que me está recibiendo muy bien, me dan un voto de confianza”, finalizó.

+++CUENTAN QUE el candidato del PAN a la Diputación local 01, por Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se comprometió a legislar en el Congreso del Estado por la creación de programas de inclusión y equidad de género para y por las mujeres neolaredenses… Dijo que una vez obtenido el triunfo el próximo seis de junio, seguirá con su mística de velar por los derechos femeninos

+++CUENTAN QUE el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA, realizó una gira proselitista, por su antiguo barrio, el Fovissste, donde entabló un diálogo directo con los vecinos a quienes les describió su propuesta de campaña, donde se comprometió a fomentar los entornos para que se pueda desarrollar la economía; también recibió y apuntó las inquietudes que serán su base para su Plan de Desarrollo Municipal. El abanderado tricolor salió muy contento por el “apapacho” que recibió en la zona, prometiendo regresar en el transcurso de la campaña.

+++CUENTAN QUE la candidata del PAN a la Alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA le apuesta al talento femenino al afirmar que son las mujeres la parte más importante de su proyecto de Gobierno, por ello las políticas públicas que impulsará desde la Alcaldía de Nuevo Laredo, será en las mujeres en quienes enfocará todo su trabajo en su primer año de Gobierno. Adelantó que en su gobierno el 50 por ciento de los puestos más importantes lo desempeñarán las mujeres. Además, en su plan de Gobierno fomentará los créditos a la palabra para todas las emprendedoras. Además construirá tres guarderías en la que una dará servicio las 24 horas, entre otras acciones.

+++CUENTAN QUE el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS, fue bien recibido en la popular colonia Guadalupe Mainero. Llegó con mucho ruido a la zona y recibió el apapacho colectivo de adultos mayores, amas de casa, jóvenes y niños… El abanderado moreno salió contento del lugar por las muestras de afecto que recibió en todo momento.

+++CUENTAN QUE el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, GERARDO ILLOLDI REYES, tuvo un “cara a cara con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde se abordaron temas como la reactivación económica del sector, la fiscalización de recursos y la construcción de la segunda línea del Acueducto… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here