AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Iniciaron por desgracia, “Las Ocurrencias”

Por Salvador Leal Luna


A partir del primer minuto de este lunes 19 de abril, no iniciaron las campañas y sus propuestas, sino más bien las ocurrencias de cientos de candidatos a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas.

Hasta el momento y lo que se ve en redes sociales, son puras fotos, videos, palabrerías y demás. Pero ningún candidato a puestos de elección popular antes citado, se ha visto una propuesta clara, precisa, concisa, pero además de que la puedan cumplir, porque una vez que llegan por el voto al ciudadano, por lo regular le dan atole con el dedo, como los que actualmente gobiernan en Victoria.

Veremos al menos aquí en la capital del Estado de que están hechos estas candidatas y candidatos de todos los partidos, incluyendo los independientes, quienes tienen que trabajar el doble, ya que la competencia es desigual en todo, como desleal, porque algunos tendrán que competir con vividores de la política, como es Gustavo Cárdenas y Arturo Soto, por citar algunos de ellos.

Por el momento y repito, no he visto en estas malditas redes sociales algo congruente, aquí en la capital del Estado, no puedo hablar de otros municipios y distritos, porque no vivo en ellos. Pero sí de aquí de Ciudad Victoria, donde los dos diputados locales panistas, como el Ayuntamiento local, se han convertido en un cero a la izquierda, ya que lo único que han hecho añicos a este municipio.

Esperemos ver a los candidatos de oposición al sistema panista de Victoria, porque hasta esta hora, han sido sumisos, además los ratones les has comido la lengua. Tal parece que no ven como tienen a las colonias y ejidos, sumidos en una pobreza de obra pública, de aguas negras, de desempleo, de inseguridad, pero lo que es peor, sin agua, para beber.

Digo esto, porque ni los candidatos del PES, Verde Ecologista, Encuentro Social, PT, PRD, Morena, PRI, Fuerza por México y Redes Progresistas, no han dicho esta boca es mía, más bien, se ve que los tienen arreglados por decirlo de alguna manera y esto es más que delicado, Por lo que se necesita que sean candidatas y candidatos competitivos y no unas marionetas cualesquiera.

Aquí es donde se demuestra, al menos los candidatos de partidos de oposición, al ser competitivos y no decir vamos a rescatar Victoria de la inmundicia que vive, sino ver cómo. Primero sacar del Congreso local a los diputados locales de aquí de Victoria y segundo a los del Ayuntamiento de Victoria, para posteriormente tener las armas y comenzar a levantar de la tumba a la capital del Estado, pero para ello, hay que decir cómo y hasta el momento, no veo claro ese aspecto.

Necesario que se pongan las pilas, al menos los candidatos de oposición al sistema panista de Victoria, quienes han hecho de la capital de Tamaulipas, un verdadero desgarriate y que en cuatro años no han podido hacer nada, más que robarse el presupuesto y promocionarse con recursos públicos, como actualmente lo hace la gringa y su posible planilla al Ayuntamiento.

En fin, espero ver acciones fuertes, pero sobre todo que sean propuestas claras, concisas y que se puedan llevar a cabo. Porque como dicen por ahí, de lengua me como dos platos. No más ocurrencias, porque de ellas, estamos hasta el copete.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here