EL PATINADERO

EL PATINADERO

Amparos y abucheos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Arranques exitosos, otros en medio de gritos y deserciones con cambios de partido por decisiones que consideran antidemocráticas o peor que son producto de las negociaciones originadas a la sombra del poder y la ambición.

Las renuncias van del PAN a Morena y viceversa, no hay una dirección, la veleta siempre cambia ante la fuerza del viento, esta es una historia que no debería de darse, pero existe en varios municipios.

En Reynosa, por ejemplo militantes de Morena, acudieron al inicio de campaña de CARLOS “El Makito” PEÑA ORTIZ como candidato a presidente municipal.

Sin embargo, lejos de aplaudirle o darle alguna muestra de cariño, los morenistas lo abuchearon para hacer evidente su rechazo a la candidatura al considerarlo que es un candidato sin merecimientos y que solo busca la presidencia para satisfacer una ambición personal.

“MAKITO” inicio su campaña con un amparo bajo el brazo para evitar ser detenido por una denuncia por lavado de dinero, que fue interpuesta por un sobrino del presidente AMLO, como es el caso de MARCELO OLÁN, quien impugna su candidatura.

La candidatura del hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ no es del agrado de la izquierda, sienten que le dieron una posición a un joven sin merecimientos y preferían a uno de los suyos como abanderado de Morena, por lo que consideran apoyar a los abanderados azules.

En Madero, la situación es contraria, pues militantes del PAN ofrecieron una rueda de prensa para informar su decisión de sumarse a la candidatura de ADRIÁN OSEGUERA, candidato de Morena quien va por su reelección.

Argumentaron que la administración de ADRIÁN OSEGUERA ya dio resultados, por lo que debe dársele continuidad, pues fue cercano al pueblo, dando el ejemplo y resultados.

Los panistas afirmaron que apoyan a la persona, no al partido, por lo que invitaron a más panistas sumarse a OSEGUERA al considerarlo que es la mejor opción para gobernar en Madero.

Algunos de los panistas que participaron en la conferencia, fueron SALVADOR MARTÍNEZ CASTILLO con 15 años de militancia y MARIA LUS REYNA GARCÍA, quien destacó que apoyarán a ADRIÁN OSEGUERA para que Madero no pierda su ritmo de crecimiento.

En Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, alcalde con licencia enfundado ahora con el uniforme de candidato a la diputación local lleva la batuta de la formula panista que marcha a una elección dura y llena de piedras en el camino.

Sin embargo, los panistas lucen más unidos que nunca y lo demostraron con un arranque de campaña sumamente exitoso.

YAHLEEL ABDALÁ, la candidata a la alcaldía, emitió un emotivo mensaje ante los simpatizantes que acudieron al arranque de campaña en el monumento a Fundadores.

«Hoy lo digo con firmeza,  lo digo con orgullo y lo digo con determinación, pero sobre todo con mucho compromiso, vamos a trabajar de puertas abiertas, vamos a ir al territorio, a la colonia, con la gente, ahí donde están los grandes retos, ahí donde no importa nada más que tú y YA”, expresó YAHLEEL.

Por su parte RIVAS,  señaló que junto a sus compañeros de formula pondrán en alto el nombre del PAN, un partido que sí sabe gobernar.

“Ese es el compromiso y lo mínimo que espera la gente de Nuevo Laredo, seguir teniendo resultados, no promesas y discursos, saber gobernar y defender a Nuevo Laredo, por eso ni un paso atrás”, recalcó.

IMELDA SAN MIGUEL y FELIX “MOYO” GARCÍA coincidieron que están listos para ir con sus propuestas en busca del apoyo ciudadano.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here