EL PATINADERO

EL PATINADERO

El gran envidioso

Por Juan Antonio Montoya Báez


Parecía exagerado el apodo de “El Wason” que le otorgan al reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

Decimos que es un apodo impropio para alguien como HÉCTOR, quien ya fue diputado local, además de haber sido el primer candidato a gobernador que fue apoyado por el presidente ANDRÉS MANUE LÓPEZ OBRADOR, pero no logró levantar pasión. Nunca ha ganado una votación.

Es impropio, porque HÉCTOR no es un tipo de sangre liviana, de los que caen bien a la primera, más bien debe tratársele para tratar de congeniar con el reynosense.

Su candidatura fue de caricatura, la izquierda perdió la elección de manera estrepitosa, con todo y las varias visitas que hizo ANDRÉS MANUEL para levantarle la mano en Tamaulipas.

Es decir HÉCTOR cuando hace bromas es difícil digerirlas, no sabe ganarse a la gente que lo rodea y su capacidad administrativa está bajo la lupa, pues en el gobierno de la IV Transformación recibió oportunidades inmejorables como Oficial Mayor de la Secretaria Educación Pública y de la Secretaria de Gobernación.

Actualmente tiene la misma posición, pero en la Secretaria de Economía, con la doctora en lengua inglesa TATIANA CLOUTHIER.

TATIS, como le dice HÉCTOR GARZA, fue objeto de sus bromas por la mala pronunciación que tuvo en un encuentro virtual con la representante comercial de EU, KATHERINE TAI, asegurando que habla el inglés peor que el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

La última chunga de HÉCTOR GARZA, la hizo pública cuando le preguntaron acerca del destape que hizo el líder nacional de MORENA, MARIO DELGADO en favor del Senador AMÉRICO VILLLARREAL ANAYA.

“Se está preparando para ser el coordinador de mi campaña, por eso lo mandamos para que aprenda allá en Sinaloa”.

Sus palabras huelen a envidia, más que una broma, la gran realidad es que si tuvieran que hacer la selección del candidato a la gubernatura por parte de Morena, HÉCTOR no sería la primera opción. Es fácilmente el quinto de la lista, por debajo de AMÉRICO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; los alcaldes ADRIÁN OSEGUERA y MARIO LÓPEZ. Quizá solamente por encima del cada día más desprestigiado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Las bromas del Wason huelen a desesperación, cada día lo toman menos en cuenta, con una caída y cambio permanente de puestos en la administración federal, cada día con mayores problemas para mantenerse en cargo, sus herramientas de trabajo ya se las acabo, saliendo a flote su incapacidad para mantener a flote sus aspiraciones, es improbable que lo conviertan en diamante, seguirá siendo un carbón sin posibilidad de pulir, es el gran envidioso..

En Nuevo Laredo, la Dirección de Educación Media Superior Municipal hace un llamado para que se inscriban en la Preparatoria Abierta, cuyas inscripciones se pueden realizar durante todo abril.

Podrán registrarse estudiantes en edad  no escolarizada, que en las siguientes semanas podrán recibir su matrícula por parte de la Sep.

Cabe hacer notar que cada mes habrá un periodo de registro en la página de Facebook  ‘Educación Media Superior Municipal’, para plática de inducción, como requisito obligatorio.

Este es un programa muy importante y merece destacarse.

Hoy arrancan las campañas por las alcaldías y diputaciones locales, en muchos municipios se esperan campañas cerradas. Los ciudadanos debemos escuchar las propuestas de todos los aspirantes. Los buenos representantes no tienen colores, ni marcas, cuando eso lo entendamos podremos avanzar en la sociedad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here