LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Mario Delgado, ¿hay beso de Judas…

Por Clemente Zapata M.


 Vaya que levantaron muchas ámpulas en Tamaulipas los comentarios de MARIO DELGADO CARRILLO, el pasado viernes, en Sinaloa, cuando demostró “el cariño” que siente por el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA).

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional en el país, no se midió al mencionar que “…Gracias al delegado nacional, aquí en Sinaloa, Américo Villareal… que lo traemos en pleno entrenamiento porque pronto se va a ofrecer, allá por Tamaulipas, la tarea de llevar la Cuarta Transformación; así que nos está ayudando pero también está agarrando ritmo para regresar a Tamaulipas…”

Esos comentarios se tomaron como un destape anticipado de cara al proceso electoral 2021-2022 (que inicia este septiembre), donde se disputará la silla más importante en nuestro estado: La Gubernatura.

No se puede negar que el senador AVA quiere ser candidato de Morena a la gubernatura y tampoco se puede negar su “amasiato” con el diputado federal en proceso de reelección, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Por ello, los comentarios de DELGADO tienen muchas aristas y si se toma como destape anticipado, también se puede tomar como una “quemada anticipada”, tomando en cuenta lo siguiente:

(1) El diputado federal en proceso de reelección, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, fue uno de los mayores financiadores de MARIO DELGADO cuando éste competía por la dirigencia nacional; es claro que DELGADO “se la debe” a ERASMO.

(2) De modo que si los comentarios de MARIO DELGADO, sobre el senador AVA fueron un destape anticipado a la candidatura por “la grande”, entonces el mensaje es que DELGADO ya se “divorció” de ERASMO GONZÁLEZ…

(3) Los comentarios también pueden demostrar que MARIO DELGADO está marcando una sana distancia con ERASMO por toda la convulsión y el canibalismo que existe en Tamaulipas, de donde ERASMO tiene el 90 por ciento de culpa y DELGADO sólo extendió la mano y dio la “palomeada” a las candidaturas.

(4) En el peor de los casos, el comentario del líder nacional de Morena es una derrota anticipada del diputado federal en proceso de reelección por el distrito 07; es decir que MARIO DELGADO ya cambió de jamelgo antes de iniciar la carrera hacia el 2022, porque su caballo inicial no pasará del 2021 (¡Ay ojón!).

(5) Pero si la intención de MARIO DELGADO es equilibrar la “balanza” a favor de ERASMO, entonces lejos de llevar “romanticismo electoral” sus comentarios a favor de AVA, en realidad es una venenosa daga mediática.

Es decir DELGADO pone al senador AVA de “blanco fácil” para que los grupos al interior de Morena descarguen su furia contra él y dejen en paz a ERASMO GONZÁLEZ. Punto y aparte.

Por otro lado, los comentarios de DELGADO CARRILLO no abonan nada a favor de Morena en Tamaulipas y —por el contrario— sólo alimentan el encono que todavía persiste.

Es decir lejos de promover la unidad en su partido, lo que hace es polarizarlo más al dejar ver sus “cartas marcadas” para el siguiente proceso electoral, por lo que queda las siguientes dudas:

(1) ¿MARIO DELGADO realmente tienen interés en que su partido salga bien librado en Tamaulipas?; porque lejos de promover la unidad en estos tiempos de desunión, le echa más gasolina a la hoguera de la discordia que vive Morena en la entidad con sus comentarios en Sinaloa.

(2) ¿Las palabras de MARIO DELGADO fueron a título personal o “leyó” una tarjeta que previamente fue escrita y revisada en Palacio Nacional…?

(3) Si esos comentarios fueron a título personal, se evidenciaría una distancia entre lo que quiere DELGADO y lo que le interesa a Palacio Nacional… Si sólo leyó un dictado entonces se infiere que en Palacio Nacional, están aceptando en Tamaulipas una derrota para este 2021 y mejor se preparan ya para el 2022.

Además, también está la otra versión es decir la otra parte de la política que, por simple que se pudiera leer, no está alejada de la realidad y es:

Que los comentarios de MARIO DELGADO sólo tenían la intención de reconocer el trabajo del senador AVA en Sinaloa y avisarle, entre líneas, que en Tamaulipas también será Delegado Nacional para el próximo proceso 2021-2022 y no candidato.

Es decir que el propio MARIO le dijo al Senador de Morena que se foguee como Delegado porque le va tocar la misma chamba en la entidad… No te calientes parche. ¡AyWey!

Por último y no menos importante. Si MARIO DELGADO ya dio línea a favor de AMÉRICO VILLARREAL, en la puerta de estas campañas electorales, entonces al resto de los suspirantes a la gubernatura de Morena no le queda más que “reventarlo”…

Entonces sí. Los comentarios del líder nacional de Morena a favor del Senador AVA en realidad es un beso de Judas, ése que traicionó al Maestro Jesucristo… Pendientes…

~~ALCALDE DE NUEVO LAREDO SUPERVISA OBRA.- A quien se le ha visto muy activo, cumpliendo con su responsabilidad como alcalde de Nuevo Laredo, es ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, pues el fin de semana pasado se le vio supervisando el avance del paso vehicular en la Carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey… La obra contará con alumbrado público, señalización horizontal así como vertical. También tendrá banquetas, guarniciones y semaforización en carriles inferiores… Dicha obra tiene por objetivo que la carga pesada se desplace por arriba del puente y el tránsito ligero se conduzca por la parte baja. Con lo anterior se prevé evitar aglomeraciones y con ello se facilite la entrada a Colinas del Sur.

~~PROSELITISMO-2021

+++La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, inicia su camino por la reelección a las cero horas con un segundo de este lunes 19 de abril… Al momento del cierre de la presente colaboración, la cita estaba programada en el Nueve Matamoros y Guerrero… Sin lugar a dudas será un inicio con el pie derecho, pues PILAR es la punta de lanza de la fórmula del PAN a las cuatro posiciones que se disputan en Ciudad Victoria que son la Diputación federal del Distrito 05, así como las diputaciones locales de los distritos 14 y 15… ¡Yayayái!

+++Quien tendrá una agenda muy apretada es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues en menos de 24 horas estará en tres municipios distintos, en tres aperturas de campaña… La primera será este lunes (19/04/2021) a las cero horas, donde acompañará al candidato de su partido a la Alcaldía de Matamoros… Apenas y dormirá unas horas porque muy temprano deberá estar en la Capital de Tamaulipas, pues a las nueve de la mañana acompañará a los abanderados de su partido, como ALEX MONTOYA, ENRIQUE CÁRDENAS, ELLY FILIZOLA y MARICELA GUAJARDO… Para las tres de la tarde, MELHEM SALINAS andará montado en un veloz corcel acompañando a los candidatos del Altiplano, específicamente en Tula, donde con una cabalgata iniciarán sus campañas los candidatos priistas de aquella zona… O sea que el Líder estatal del PRI andará del tingo al tango y a paso muy veloz… ¡Calla pesáo!

+++Los que programaron sus arranques de campaña para las cero horas con un segundo de este lunes (19/04/2021) son los candidatos de Movimiento Ciudadano en la Capital. La cita es en el 17 Hidalgo… ELVA VALLES, la candidata naranja a la diputación local del distrito 14, tendrá como jefa de prensa a la colega SHALMA CASTILLO, una dama que sí le entiende a estos menesteres, por lo que sin duda la candidata VALLES tendrá buenos puentes de comunicación… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here