EL PATINADERO

EL PATINADERO

Ya salió el primero

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Morena surge de las tribus más bravas de la izquierda, en su sangre trae el ADN del arte de la guerra, pero particularmente el canibalismo.

Eso provoca que tengan tantos problemas internos, sus aspirantes se despedazan entre ellos mismos, sus causas pasan a segundo término.

Es uno de los peores errores de Morena, cuyos dirigentes en el ánimo de hacer más democráticos sus selecciones hicieron todo lo contrario, por lo que sus procesos son un desastre y representan todo lo que no debe ejecutarse.

En muchos municipios se abrieron tanto que tenían docenas de aspirantes que participaron en una supuesta encuesta que nadie vio.

El caso más patético fue en Reynosa, donde pusieron a trabajar a sus aspirantes, particularmente al diputado local RIGO RAMOS, quien invirtió mucho tiempo, pero más dinero en la cimentación de sus deseos.Demostró su deseo por crecer y ganar la encuesta.

RIGO era el más popular de los aspirantes de Morena, pero nunca espero que traicionarán a los diez registrados, imponiendo como candidato a la alcaldía a CARLOS PEÑA ORTÍZ, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Reynosa es una monarquía, el nombre del municipio expone la realidad que fue impulsada por Morena, llevado sólo por la ambición de una victoria que al final le cuesta en credibilidad, al mentir, traicionar y robar una candidatura. Entregan una alcaldía como si fuera una empresa.

Aquí RIGO RAMOS y MARCELO OLAN impugnan el proceso, pero además este último es presionado para que retire la denuncia penal que interpuso contra CARLOS PEÑA.

La presión viene de la dirigencia nacional de Morena, pues pretenden ganar a cualquier costo la elección en Reynosa, pues piensan que es la primera llave a la gubernatura.

En ciudad Victoria, alentaron la candidatura del beisbolista ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, quien dejó un contrato con una cadena de televisión estadounidense por el ofrecimiento de la IVT de hacerlo su abanderado.

También el tres veces diputado local, FELIPE GARZA NARVÁEZ fue objeto de un gran desprecio a su deseo de ser candidato a diputado federal, por lo que la estructura que formó buscó otros partidos, abandonó a Morena.

Estos son ejemplos de cómo la guerra intestina de Morena los podría hacer perder, cuando todavía ni siquiera salen a la cancha. Podemos decir que los panistas ni siquiera asestan el primer golpe, el desgaste de Morena es consecuencia de su canibalismo.

Los problemas de Tamaulipas se repiten en otras entidades, eso lo está viendo seguramente el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien desde Sinaloa nos envió un mensaje que fue repetido en los 43 municipios de la entidad.

Más que mensaje parecía un espaldarazo para las aspiraciones de del Senador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, quien desempeña el cargo de delegado especial, con pocos errores en la selección de candidatos y en donde su candidato a gobernador se encuentra en el primer lugar en las preferencias.

DELGADO dijo que AMÉRICO se encuentra en pleno entrenamiento, “porque pronto se va ofrecer por alla en Tamaulipas para llevar la tarea de la IV Transformación, así que nos está ayudando, pero también esta agarrando ritmo para regresar a Tamaulipas”.

Morena entendió que no es bueno abrir tanto las aspiraciones, ya empezó a mandar señales sobre a quién quieren de candidato y que AMÉRICO sea uno de los finalistas no es ninguna sorpresa, desde hace tiempo mantiene un nivel de preparación y trabajo impecable.

En Tamaulipas solamente habrá pocos aspirantes, ya está el primero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here