Comparece Gerente de Comapa

Por Joel Arnoldo Dávila García

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Gustavo Rivera Rodríguez, se presentó a comparecer durante la sesión de cabildo celebrada este viernes dando a conocer los avances durante casi dos meses de su gestión.

“Voy a proceder a rendir un informe de actividades desde el 25 de febrero al 15 de abril que se hizo el corte de actividades para de manera informativa dar a conocer a todos ustedes, el informe que guarda la gerencia general del organismo operador en el mejoramiento del abasto de agua en Ciudad Victoria”, Señalo el funcionario municipal.

“El trabajo de sectorización significa que podamos tener un abastecimiento ordenado, coherente, regionalizado, sectorizado de las diferentes fuentes de abastecimiento de la ciudad, con esto poder llegar con mayor presión y en mayor cantidad de agua a todos los victorenses”.

Agregó que la ciudad necesita un total de mil 673 litros por segundos para funcionar las 24 horas del día en las 496 colonias.

A la fecha se han rehabilitado los manantiales de La Peñita que son seis, además de incorporar dos nuevas fuentes de abastecimiento como La Ventana con 20 litros por segundo y Tem 10 con 34 litros por segundo, además de dos pozos de la Zona Norte con 15 litros por segundo, siendo esta agua nueva que ingresa al caudal de la ciudad.

Asimismo destacó el trabajo del cuerpo colegiado ya que por primera vez en la historia de Ciudad Victoria, el Parque Industrial usa agua tratada, ya que hasta hace un mes utilizaba agua potable, “desde 1997 la empresa Nien Hsing tuvo un convenio para dotarlos de hasta 250 litros por segundo con el compromiso de dotar hasta cinco mil empleos, pero se logró hacer la conversión y hemos recuperado 30 litros por segundo para la red municipal”.

Se han recuperado lugares como el lavado de filtros de la planta potabilizadora, el caudal del Parque Industrial, Pozos El Palmar, Pozo del Hospital General, Adelitas y Zeferino Fajardo, donde se ha logrado obtener un total de 73 litros por segundo. Se encuentran también trabajando a marchas forzadas para que en los próximos 30 días entren en operación un mayor número de pozos de abastecimiento.

Tras un operativo realizado en la Zona Norte, se detectó un sin número de tomas clandestinas o que tenían un contrato y operaban con medidas diferentes a lo autorizado, logrando recuperar la cantidad de 15 litros por segundo para beneficio aquel sector de la ciudad.

Señaló también el trabajo que han venido realizando las diferentes cuadrillas que trabajan día y noche por Ciudad Victoria, ya que gracias a ellos se han recuperado aproximadamente 50 litros por segundos de agua tras las reparaciones de fugas que se han realizado en las últimas semanas.

Gustavo Rivera destacó las grandes inversiones realizadas por parte del Gobierno de Tamaulipas y al Ayuntamiento de Ciudad Victoria en un total de 808.35 millones de pesos distribuidos en el Acuaférico, Acueducto, Sectorización, Sustitución de Tuberías, así como también las estaciones de bombeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here