EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tiempo de tesmpestades

Juan Antonio Montoya Báez


En Altamira, no tienen duda de quién sería el ganador de la alcaldía, claro siempre y cuando la marea no cambie, pues aquellos que se crean los dueños del pueblo cambian de parecer en cada luna llena y pueden convertirse en lobos.

Las encuestas que se aplican desde hace meses lo colocan como el más popular de todos los aspirantes, por eso los partidos políticos le ofrecieron la candidatura por la presidencia municipal.

MORENA fue el primero en ofrecerle la candidatura para la alcaldía, de hecho hasta se comprometieron a mandarle para los gastos.

Se dejo querer, no chistó y empezó a trabajar con entusiasmo por todas las colonias. Era un aspirante con muchos padrinos, pero nunca estuvo convencido con seguir con la playera guinda, por eso decidió romper la relación.

CIRO HERNÁNDEZ ya fue diputado local y es uno de los pocos personajes que regresaron a su distrito, es un atleta de la política que siguió entrenando con intensidad.

Hoy es el abanderado del PAN, es el número uno en las encuestas hasta el momento mantiene la diferencia más grande de cualquier candidato sobre su más cercano perseguidor.

Cuando CIRO abandonó a Morena, lo desarticulo, parece que no tenían plan “B”, pensaron en PEDRO CARRILLO, quien cumplía con los principales requisitos del partido guindo, tiene recursos económicos y es un ex priísta que forma parte de una dinastía que mantuvo parte el control de la ciudad desde la era de MANUEL CAVAZOS LERMA.

Morena finalmente se decidió por la candidatura de otro ex priísta como ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, un eterno perdedor de elección, siempre soñó con la alcaldía, pero todo le sale mal y hoy persisten los errores que cometen durante su precampaña, luchan con las torpezas que lo llevaron a acumular quejas ante las autoridades electorales.

Acaba de ser favorecido con la decisión del IETAM que lo absolvió por segunda ocasión por actos anticipados de acuerdo a las quejas interpuestas por el PAN y PRD, principalmente.

En Altamira, la mesa esta puesta para que CIRO salga y haga una campaña alegre, movida y con propuestas.

Es el momento de que este municipio deje de ser considerado un pueblo, aproveche su extensión territorial, su riqueza, el desarrollo de la Administración Portuaria Integra y el enorme presupuesto del municipio.

Altamira necesita de un alcalde que sepa trabajar con visión y honestidad, hasta el día de hoy el municipio ha sido el botín de los caciques que explotaron su riqueza municipal, sin permitir su crecimiento.

A los caciques, como los CARRILLO, JUVENAL y JUAN GENARO les conviene conservar el municipio empequeñecido por sus acciones.

Es tiempo de que Altamira crezca y se desarrolle, esperemos que el próximo alcalde tenga la llave para su transformación. El ganador de la contienda sería CIRO si hoy fueran los comicios, pero su triunfo no debe ser individual, será una victoria donde los ganadores sean los ciudadanos.

En Altamira se espera una de las elecciones más sucias del sur, son tiempos de tempestades que cimbrarán hasta el barquito.

En Reynosa, el candidato del PAN a la diputación por el distrito 09, GERARDO PEÑA FLORES mantiene su campaña alegre y se comprometió a promover incentivos fiscales para quienes contraten personas con discapacidad o adultos mayores.

Dijo que trabajará en acciones para otorgar estímulos a las empresas que impulsen en su planilla laboral a las personas con alguna discapacidad o las y los “abuelitos”.

GERARDO lleva una campaña alegre y de propuestas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas  con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here