AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Urge “debate” de candidatos federales

Por Salvador Leal Luna


Luego de una semana de campaña política electoral de los candidatos a diputados por el quinto distrito de Victoria. Urge que la autoridad federal electoral del INE, aunque sea de manera virtual, haga un debate público con estos representantes populares que buscan llegar a un escaño federal.

Necesario conocer sus capacidades, como sus propuestas, bueno si las tienen. Porque la inmensa mayoría, andan escondidos o llevando una campaña de esas socarronas que nada más ellos saben. No tanto, Enrique Cárdenas del Avellano del PRI, Oscar Almaraz Smer del PAN, Luis Gerardo Illoldi del PVEM y Enrique Meléndez Pérez, de Redes Sociales Progresistas, quien apenas saco un boletín.

Sin embargo, las y los demás candidatos a ese cargo federal, todo indica que ni en su casa los conocen; me refiero a Ana Leticia Cortez Ocaña del Partido Encuentro Solidario, Martha Patricia Castro Hernández de Fuerza por México, Ana Cristina Vargas Saldaña de Movimiento Ciudadano y Baudel Avalos Saldierna del PRD. Por eso, urge un debate de perdido con ellos, para que los conozcan en Victoria.

Sin embargo, quien se ha tomado en serio esto de la campaña político electoral es el candidato del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, con dos conferencias a prensa y en esta última informó que lleva más de 35 kilómetros recorridos, 24 localidades entre colonias y fraccionamientos de la ciudad, además se ha saludado a más de mil 752 personas en esta campaña política.

Esto muestra que busca el voto y recorre el distrito, pese a las condiciones que existen. Los demás, como el Oscar Almaraz Smer que, dentro del Partido Acción Nacional, no lo quieren, dicen que “apesta” a puro PRI, ya que en sus recorridos anda como entregando o mejor dicho pidiendo dádivas y discriminando a la gente, todo porque no son de su condición, además, no ha ofrecido en esta semana una conferencia, como tampoco en las sedes de ahora su partido; es decir municipal y estatal, este último a cargo de Luis René Cantú Galván, mejor conocido como el mentado “cachorro”.

De Enrique Meléndez Pérez, también poco se sabe, sólo hizo subir a las redes sociales un boletín de prensa, es hasta el momento, lo que ha hecho. Por eso, se pide al INE en Tamaulipas, comience armar un debate entre estos candidatos a legisladores federales por el quinto distrito federal con cabecera en Victoria.

Por su parte, el joven, porque está Verde, me refiero a Gerardo Illoldi de los partidos, Verde, PT y MORENA, inició su campaña en el municipio de Hidalga y ha visitado el municipio de Mainero.

Hay que destacar que no solo es andar en el municipio de Victoria, se sabe que es la cabecera, sino a todos los candidatos les falta recorrer en estos siguientes días de campaña los municipios como Güémez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla, San Carlos y San Nicolás, donde deben de preparar bien sus acciones de campaña, porque a pesar de ser municipios del centro del Estado y están catalogados como chicos, también son importantes. Por lo que, como candidatos a ese cargo de elección popular, deben de estar presentes, no de manera virtual, sino recorriendo las cabeceras y sus ejidos.

Por lo pronto, esperemos que haya un debate; es decir urge que se haga. Porque una gran parte de estos candidatos, no todos, andan nadando de “muertito”. No se les conoce, ni el nombre, ni que propuestas legislativas traen en ese morral político.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14řhotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here