Pese al anuncio de vacunación regreso a clases se ve lejos

regreso a clases
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Debido a que las escuelas son puntos de reunión que las convierte en centros de contagio, aún con el anuncio que hizo esta mañana de martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal Hugo López Gattel sobre la vacunación contra covid-19 a los maestros de Tamaulipas se ve lejano el regreso a las aulas, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que si bien es cierto es una noticia que se ve con agrado, no hay que olvidar que los planteles educativos son punto de reunión de maestros, padres de familia y alumnos que podrían convertirse en focos de propagación del covid-19.

«Es algo muy buena la noticia que se da, pero no hay que olvidar que los centros educativos son puntos de reunión en donde habrá padres de familia y difícilmente creo que se respete ahí el tema de la sana distancia, además no todos estarán vacunados para esos tiempos, menos los estudiantes y ahí se podría generar más infecciones por covid-19”.

Tovar Tapia dijo que es contradictorio que por una parte ya se abrieron sitios para esparcimiento social, cultura y deporte y no se haga lo propio con los planteles educativos.

«Lamentablemente la tendencia de contagios y defunciones no a ido a la baja, se ha mantenido».

Por ello, recalcó que es contradictorio que ya se abrieron sitios para esparcimiento, cultura y deporte y no se haga lo propio con los planteles educativos.

“Si es contradictorio, pero se entiende que el sector empresarial presione para la apertura de negocios, centros turísticos, cultura y deporte, en donde también se pueden realizar contagios, por lo que esa disputa al final deja a la sociedad en medio”, dijo para concluir.

regreso a clases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here