EL PATINADERO

EL PATINADERO

El primer derrotado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las acusaciones que nacen en el interior de Morena parecen nacer de lo que consideran una injusticia hecha al calor de los dólares.

El presidente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA convocó a líderes locales de 23 municipios en ciudad Victoria el pasado fin de semana, muchos lo desdeñan y lo tiran como loquito, pero la realidad es que se jugarán hasta el final su dignidad y la franqueza de sus propuestas.

ENRIQUE tiene muchos motivos para estar molesto, pero no es el único, en la selección de los candidatos a puestos de elección popular Morena dejó un reguero de aspiraciones moribundas en todos los municipios de la entidad.

Los casos van desde ciudad Victoria, donde quedaron aspirantes mal heridos, no cuaja la operación cicatriz que dejó la selección de los candidatos, lo que en lugar de sumar, le resta al candidato a la alcaldía EDUARDO GATTAS BÁEZ.

Los dos diputados locales no suman, el de Victoria Sur, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, al que podemos anotar como el primer morenista que saldrá derrotado.

VITAL no enciende y no entiende, pocos lo conocen, aunque no se le pueden regatear méritos a su trabajo por la defensa de los derechos humanos, pero si la selección hubiera sido por encuesta o buscando la mejor selección, si acaso le alcanzaba para  ser parte de la banca y jugar solamente algunos quince minutos.

Este aspirante de Morena le toca enfrentar nada más y nada menos que ARTURO SOTO ALEMÁN, el panista quien tiene gran presencia en el distrito en el que se finca una meta cerca a los 30 mil votos.

El otro aspirante es GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el veterano ex alcalde de ciudad Victoria, quien tuvo que enlistarse como candidato para buscar mantener el registro del Movimiento Ciudadano, pero tiene tanto miedo de perder que tuvo que anotarse en el primer lugar de los plurinominales.

La sorpresa agradable  para este distrito es el abanderado del Partido Verde, FRANCISCO “El Batata” ROCHA, con gran ascendencia entre los barrios de muchas colonias de ciudad Victoria, pr ser un auténtico promotor deportivo.

En el otro distrito, no dejó de causar escozor la candidatura de PEPE BRAÑA MOJICA, el sobrino del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues lo ven como una candidatura que nace del nepotismo.

Los problemas internos de Morena se notan más en Reynosa, donde RIGOBERTO RAMOS, diputado con licencia quien sigue a la espera de que las autoridades electorales resuélvan los hechos que mantienen decepcionados e indignados con la entrega o venta de la candidatura a favor de CARLOS PEÑA ORTIZ, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ.

Dicen que ENRIQUE TORRES ni pinta con su dirigencia, pero sus protestas bien que dibujan los vicios, donde la Morena ya no es tan buena y salió prostituta. Es fácil culpar al PAN de sus problemas.

En Nuevo Laredo, este día procederán a realizar la Premiación de Mujeres Extraordinarias, que es convocado por el Instituto Municipal de la Mujer.

Las ganadoras fueron KARINA BEATRIZ MENDOZA DE LA ROSA, en la categoría de Mujeres que se dedican a actividades o profesiones tradicionalmente realizadas por hombres, además de MARBELLA MELGAREJO MUÑOZ en Mujeres sobresalientes con discapacidad.

Además de IMELDA CAZARES ARREDONDO en la categoría de Mujeres que realizan actividades a favor de la comunidad; ELIZABETH HERNÁNDEZ en mujeres sobresalientes en el área de salud y ELIZABETH RANGEL VEA como mujer sobresaliente en sector educativo.

Estos son reconocimientos merecidos a la valía de la mujer neolaredense.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here