EL PATINADERO

EL PATINADERO

El hombre de la doble moral 

Por Juan Antonio Montoya Báez


No podemos decir que se descubrieron los hechos con el correr del agua o con el tiempo, simplemente ya se sabía que durante la administración de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE se cometieron diversas irregularidades.

CHUCHÍN DE LA GARZA, es un hombre de doble moral, cercano a la grey católica, amigo de sacerdotes y obispos.

Fue un hombre cercano de los poderosos grupos priístas de Matamoros, pero nunca había sido considerado para grandes misiones, parecía que lo conocían demasiado bien, habían revisado el tamaño de desesperación.

Ocupó algunos cargos importantes en la administración estatal y fue director de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde dio los primeros lienzos del tamaño de su ambición.

Contratos oscuros, negocios con empresas y una voraz colecta superior al diez por ciento, pero además con un control severo de los contratos de obra pública en manos de su hijo, quien era el encargado de todos los negocios que se hacían alrededor de las finanzas municipales.

CHUCHIN es miembro de una familia de empresarios, su padre fue propietario de una maderería exitosa, que se vino a la quiebra por su incapacidad para manejarla.

Los resultados que dio como presidente municipal, fueron muy malos al grado de que perdió la reelección de manera estrepitosa.

CHUCHÍN mandó al PRI al tercer lugar en la elección, para muchos un proceso arreglado y cuya actitud fue premiada con un cargo como responsable de la Administración Portuaria de Matamoros.

No recibió la oportunidad por parte de los matamorenses por un nuevo periodo, pues desde entonces los ciudadanos conocían de sus desvíos económicos y su entrega a intereses peculiares.

Finalmente se acaba de descubrir que uno de los policías que había contratado era un delincuente recientemente detenido en Nuevo León, identificado con el apodo de “El Vaquero”.

El presunto delincuente fue dado de alta en la nómina municipal del 6 de abril del 2017 y causó baja el 16 de agosto del 2018, es decir todo durante administración de CHUCHÍN DE LA GARZA.

Dicen que CHUCHÍN se persignaba antes de cobrar un diezmo, ahora reza para que no sea involucrado en nuevas denuncias por actos irregulares que cometió durante su administración municipal que terminó aderezada con una traición para el PRI, el mismo que alentó su ambición y le dio las oportunidades de recuperar su estatus como empresario en  Matamoros.

No se vale repartir culpas, cuando se aceptan complicidades. CHUCHÍN debera responder por las atrocidades cometidas en su administración.

En ciudad Victoria, el candidato a la diputación federal por el PAN, ÓSCAR ALMARAZ SMER realizó una serie de actividades por el distrito que incluyeron una limpieza de una parte del lecho del río San Marcos en esta capital.

Sin embargo, uno de los recorridos que merecen destacarse fue el realizado por los ejidos de la zona norte, donde visito Tierra Nueva, Carboneros y Rancho Nuevo.

ALMARAZ dijo que es fundamental restituir los programas de apoyo para el campo que la Federación eliminó como son créditos y financiamientos, fomento a ganaderos, cadenas productivas y programas de contingencia.

El abanderado panista destacó la importancia de gestionar recursos para el mantenimiento de caminos y la construcción  de nuevos, además del equipamiento urbano como alumbrado público y otros servicios.

ÓSCAR recopiló propuestas que los habitantes del sector rural le hicieron con quienes se comprometió para hacerlos proyectos para llevarlos dentro de su agenda legislativa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here