En suspenso la aplicación de segunda dosis de la vacuna Covid-19 a adultos mayores

Francisco Medina Guerrero

En el límite de tiempo de los 42 días señalados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 miles de adultos mayores de varios municipios de la entidad están en la incertidumbre de lograr su inmunización ya que continúan a la espera que el Gobierno Federal proporcione algún tipo de información, señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

En rueda de prensa en la cual acompañó al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y al secretario de turismo Fernando Olivera Rocha, Molina Gamboa  señaló que por ahora lo único que se puede esperar es que se diga por parte del Gobierno federal que el límite se extiende hasta los 60 días.

«Qué pasa después de los 42 días cuando hasta ahorita la versión científica de los fabricantes de las vacunas nos dicen como límite máximo para poderse poner la segunda dosis esto es un tema federal no las tenemos nosotros no sabemos qué va a pasar donde se pasa».

Y agregó; «no sabemos si mañana en la videoconferencia  nos dicen que ahora ya no son 42 sino 60».

Molina Gamboa recalcó que pese a que ha sido requerida,  no se cuenta con esa información en el estado; «no tenemos a la mano, la hemos solicitado en muchas ocasiones pero no tenemos».

«Certeramente un documento que nos diga por los fabricantes de las vacunas qué pasa si se rebasan los 42 días no lo tenemos», agregó.

La secretaria de Salud en la entidad detalló que donde los adultos mayores están ya al límite de los 42 días es en los primeros municipios que se vacunaron.

«Como ustedes recordarán Altamira, San Carlos, San Nicolás, Padilla ya llegaron las segundas dosis para Río Bravo que fue con Pfizer pero en estos primeros municipios fue AstraZeneca la vacuna que se puso», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here