Usar «Libre 17» para realizar proselitismo queda en manos de partidos políticos

La posibilidad que el “Libre 17”sea utilizado como una plataforma para realizar proselitismo queda en manos de los propios partidos políticos y/o sus candidatos, sin embargo se confía que respeten el marco legal y la necesidad de la ciudadanía de contar con espacios de esparcimiento y recreación, señaló el Director de Bienestar Social del Municipio de Victoria Javier Mota Vázquez.

«Yo creo que ya va a depender mucho del respeto de cada actor al marco legal; nuestra función es la de poder atender las peticiones ciudadanas, en esta situación la de un espacio de concurrencia, de esparcimiento”, refirió.

Y agregó; “en el caso de estos actores yo creo que se sabrán regir respetando el marco legal que nos involucra actualmente y yo creo que van a respetar sobre todo al ciudadano que quiere un espacio libre para distraerse, para despejarse”.

Tras señalar que el pasado domingo dicho paseo registró una afluencia de alrededor de cuatro mil personas en un lapso de tiempo de 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, Mota Vázquez evadió hacer un llamado a los actores políticos para que se abstengan de utilizar el “Libre 17” y eviten trasladar sus campañas a dicho lugar.
“No puedo hacer un llamado simplemente comentarlo hacia ellos; respetando la solicitud de la ciudadanía pues no dudamos que esos actores políticos pues hagan lo procedente, lo correspondiente de respetar esta necesidad de espacios de esparcimiento».

El Director de Bienestar del Municipio de Victoria mencionó; “en primer orden recordemos que es una iniciativa que hace ya varios años inició por parte de la misma ciudadanía victorense donde pedían un espacio de recreación, de esparcimiento y los tiempos de hoy en día pues son complejos por lo de la temática de las medidas que tenemos que cuidar y no relajar de medidas de salud en cuanto al cuidado de los contagios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here