EL PATINADERO

EL PATINADERO

La segunda recaída

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Dicen que empezó a sentirse mal desde el lunes, los focos rojos comenzaron a prenderse entre los miembros de su campaña, pero también entre sus simpatizantes e inclusive algunos de ellos le  hicieron llegar mensajes de aliento y otros hasta empezaron a rezar por su recuperación.

Hasta el momento ninguno de sus colaboradores cercanos se siente mal, todos se encuentran bien y en pie de lucha desde su oficina, preparan todo para el arranque de campaña que será dentro de unos días y que esperan sea más que bueno.

La realidad es que no han parado, sus actos de precampaña se observaron en todo el municipio, colonias y ejidos de ciudad Victoria fueron visitados hasta en un par de ocasiones.

Se nota que trae recursos, las movilizaciones no se hacen solas, son muchos los gastos que se originan, desde brigadistas, despensas, gasolina y automóviles, pero también se necesita de carisma y capacidad de movilización.

El candidato de Morena a la alcaldía, EDUARDO GATTÁS BÁEZ inicio este lunes por mañana con una fuerte gripe que encendió el foco de alarma, no es por nada, pero el año pasado sufrió el embate del Coronavirus, cuando la enfermedad era un misterio.

Su fortaleza física lo ayudó a superar el Covid-19 de manera rápida, apenas si sufrió un poco, su recuperación fue acorde a las expectativas médicas y familiares.

Sin embargo, hoy llegan nuevamente síntomas que lo preocuparon, la garganta cerrada y todos los síntomas clásicos de una gripa tradicional.

Su médico de cabecera lo atendió, por fortuna no trae otros síntomas del Covid, como son diarrea y pérdida del olfato, pero de todos modos la recomendación fue guardar reposo y se hiciera la prueba de Coronavirus.

Su médico le comentó que aunque no trae los indicios, repose 48 horas y espera los resultados del laboratorio, saben que las posibilidades de que vuelva a recaer en la enfermedad  son remotas, pero también conocen que  la segunda vez nunca es buena, la cepa casi siempre es más peligrosa y más fuerte.

Por lo pronto recibirá una serie de inyecciones, con aislamiento de 48 horas y a la espera de los resultados. La espera puede ser larga.

Hasta el momento en el nido del candidato de Morena en ciudad Victoria no hay reportes de más “gripientos” entre los colaboradores de GATTAS, aunque eso si no dejan de preocuparse, ya no quieren una segunda recaída a unos días de comenzar la campaña por la alcaldía, en un proceso que se antoja complicado y sumamente difícil, igual que un posible contagio al Covid-19.

En Tampico, la candidata a la diputación federal por el octavo distrito, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, se comprometió a poner en el centro de las políticas públicas a la familia como un paso esencial para construir mejores sociedades.

“Fortalecer a la familia como principio para un mejor desarrollo social será una de las propuestas legislativas que impulse desde el Congreso de la Unión.

Ahí mismo, el abanderado de Morena, LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA se comprometió a gestionar apoyos y programas para los adultos mayores, pues son un sector de la población que se le debe dar un trato digno, humano y sobre todo que se sientan personas útiles para la sociedad.

«De ser favorecido con el voto ciudadano, voy a trabajar en iniciativas que permitan que los adultos mayores tengan una mejor calidad vida,  gestionar para que haya más programas de beneficio social, que tengan mejor atención médica».

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here