AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

No se desteta, hijo de Maki

Por Salvador Leal Luna


Para Ripley, lo sucedido en el municipio de Reynosa, donde la alcaldesa “dizque” panista, Maki Ortiz Domínguez, a calzón quitado impuso a su hijo como candidato de MORENA a la presidencia municipal, pese a no tener la capacidad, mucho menos el apoyo de ese partido, dejando en el camino cuadros importantes y que habían trabajado para ello, como es el caso del diputado con licencia, Rigoberto Ramos Ordoñez.

Hoy este sujeto de marras, Carlos Víctor Peña Ortiz, por cierto, no se desteta de la madre, sino que sigue viviendo de las enaguas; es decir de las faldas, porque sólo, no tiene ningún peso específico, sino que esta mimado por su mama la presidenta municipal de Reynosa y quiere dejar su vástago como edil de esa ciudad fronteriza.

Esto, sin duda alguna, no abona en nada a los que se dice de la cuarta transformación de México que predica, Andrés Manuel López Obrador, sino más bien a una negociación, no política sino económica. Ya que este vividor de las faldas de su mama y me atrevo a decir que todavía le pone babero y le da de comer en la boca, no puede solo, sino que necesita de ayuda, porque esta candidatura no se debe a él, sino a su propia mamá.

Por lo tanto, se habla ya de que el diputado con licencia, Ramos Ordoñez, ha impugnado el proceso interno de MORENA, luego de que este sujetillo de marras de Peña Ortiz, ni siquiera se registró para participar en la interna, lo que pone en tela de duda, no a los dirigentes estatales o municipales, si los hubiera, sino a la dirigencia nacional al mando del títere de López Obrador, un tal, Mario Delgado, quien dicen fue el que palomeo a este sujeto de marras de Carlos Víctor Peña Ortiz.

Hasta el momento, ni este líder nacional de MORENA, como tampoco el delegado del partido en Tamaulipas, un tal, Lucio Ernesto Palacios Cordero, por cierto, viene de las tribus del PRD, no han dicho nada, sobre la designación de este ex director del DIF municipal de Reynosa, puesto dado por su mamá.

Urgente que este sujeto de marras, ya se destete de su madre, está algo crecidito el muchacho, para que no puede solo hacer las cosas, sino que necesita de las faldas para crecer. Esto, pone en entre dicho su capacidad y trabajo que hizo como funcionario municipal, donde el nepotismo, también, les valió más que una pura y dos con sal.

Esta situación pone en riesgo la elección en Reynosa, tanto para MORENA, como para Maki Ortiz, por esta designación que se hizo, pese a que había otras cartas dentro de MORENA, pero no optaron por esta decisión que no habrá de dar frutos, sino más bien, está beneficiando al Partido Acción Nacional, instituto que hoy le da asco a la presidenta municipal que gano por esos colores en Reynosa.

La polarización de este municipio, será un volcán en erupción, políticamente hablando, máxime que hace días la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, en una comparecencia dijo que, a Reynosa, se le conoce por ser fea. Palabras más, Palabras menos. En política, creo que así esta.

Veremos cuál será la resolución que emitan las autoridades electorales, sobre la impugnación que interpuso el diputado con licencia, Rigoberto Ramos Ordoñez, donde a todas luces, se brincaron las trancas con esta designación del mimado, Carlos Víctor Peña Ortiz, como candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here