EL PATINADERO

EL PATINADERO

El grupo de la muerte

Por Juan Antonio Montoya Báez


Toda la apuesta del MC en las elecciones de ciudad Victoria se concentra alrededor de la candidatura de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien busca revivir sus viejas glorias como abanderado por la diputación local del Distrito 14 en esta ciudad capital.

GUSTAVO es el líder estatal del MC, fue alcalde de ciudad Victoria, diputado local, senador y varias veces candidato a la gubernatura. Sólo ganó una elección de mayoría, en los demás procesos que participó no pudo ganar el proceso, por diversos motivos.

Muchos piensan que sus participaciones eran como las peleas de JORGE KAWAGHI, donde jugaba el papel de retador en los encuentros, siempre se pactaba en que round caería y a veces sin golpe.

GUSTAVO ADOLFO va en una elección donde los golpes que recibirá no son de mentiras, para muchos es un veterano de la política, nacido en enero del 58, trae 63 años a cuestas y toda la experiencia del mundo para participar en la política se enfrenta a rivales jóvenes en toda la plenitud de sus facultades físicas y mentales.

Cualquiera podría pensar que se encuentra en desventaja, pues se enfrenta en una elección que sí fuera un torneo de futbol diríamos que se encuentra en el “grupo de la muerte”, pues va contra el panista ARTURO SOTO ALEMÁN; el abanderado del Partido Verde,  FRANCISCO “El Batata” ROCHA y el desconocido de Morena, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ.

Increíblemente, de los cuatro anunciados el peor es el Morenista, cuya candidatura nace de la inocencia, incompetencia o las negociaciones en lo oscurito. JUAN VITAL es un abanderado nacido para perder.

La pelea será muy complicada, con SOTO buscando la reelección; GUSTAVO por el registro del MC para la negociaciones del 2022 y el “Batata” ROCHA, un abogado y ex jugador de futbol profesional, quien como ex profesional sabe sudar la camiseta y defenderá la verde con patadas y jugadas de nivel.

En el otro distrito, las cosas parecen más claras, con un candidato de Morena que luce fuerte como PEPE BRAÑA MOJICA, el sobrino del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El distrito 14 de ciudad Victoria, tiene como candidatos al diputado federal  MARIO RAMOS por el PAN, además de ARTURO SÁNCHEZ GARZA “El Borrado”, el orgullo del Fovisste, quien viene por su segunda oportunidad.

BRAÑA es hijo del ex diputado local del PRI, ANTONIO BRAÑA CARRANZA y de LUCÍA MÓJICA OBRADOR, prima hermana del Presidente AMLO, lo que le permite no arrancar de cero. El peso del apellido presidencial lo convierte sobresaliente, pero pisotea derechos de otros luchadores de la izquierda.

Esta próxima semana, el candidato de Morena a la alcaldía, EDUARDO GATTÁS hará la presentación de sus compañeros de fórmula, como son BRAÑA y VITAL.

Las listas de Morena provoca escozor entre los Morenistas y no hay manera de frenar, los vicios del PRI, PAN y hasta los del PRD se repitieron y aumentaron en este 2021.

En Nuevo Laredo, destaca la eficiencia de las Lineas Covid-NLD donde se atienden las dudas acerca de las posibles reacciones a la vacunación contra el Coronavirus.

El doctor ALEJANDRO CERVANTES MARTÍNEZ, encargado de la Dirección de Salud Municipal, dijo que con el inició la vacunación a los adultos mayores, es necesario orientar a las personas acerca de las reacciones de la vacuna.

Los síntomas más comunes que puede presentar una persona recién vacunada son dolor de brazo, adormecimiento del mismo, enrojecimiento, cuadro gripal, dificultad respiratoria o en caso grave un shock anafiláctico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here