«Dobletea» Morena candidaturas para alcaldía de Victoria

Finalmente será el Pleno del Consejo General del Ietam quien defina la candidatura de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria.

En una jugada «de último minuto», para registrar sus respectivas fórmulas ante las instalaciones del Ietam y prácticamente al mismo tiempo, acudieron por separado el representante de Morena ante el Consejo General del Ietam Gonzalo Hernández Carrizales y el presidente de dicho Instituto Político en el estado Enrique Torres Mendoza.

De esta forma, el Movimiento de Regeneración Nacional «dobleteó» candidaturas dentro del proceso electoral 2020-2021, entre ellas, la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria, la cual de acuerdo con trascendidos recayó en la persona de Eduardo Gattás Báez por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Fue el propio dirigente estatal de Morena quien por su parte manifestó a su llegada al Ietam que para esta Ciudad Capital no estaba definida la candidatura de Eduardo Gattás Báez a la Alcaldía, para enseguida presentar para su registro a algunas fórmulas.

En contraparte, el representante de Morena ante el Ietam presentó el registro de un paquete de candidatos entre los que trascendió se encontraba en el listado Eduardo Gattás Báez.

Concluido el plazo para el registro de los candidatos, al ser entrevistado, el Consejero Presidente del Ietam Juan José Ramos Charré, refirió que antwbesta situación el primer paso sería revisar la documentación y saber quién cumple con los requisitos legales en tiempo y forma.

«Tengo conocimiento que se presentaron registros por parte de la representación acreditada ante el Consejo General y también hizo acto de presencia en las instalaciones del instituto el dirigente del Comité estatal de dicho instituto político a presentar documentación».

«La autoridad electoral tomó conocimiento, todo tendrá que revisarse, en este momento no puedo anticipar el que eventualmente tengamos registros que no cumplan con los requisitos».

De acuerdo con el calendario electoral, del día primero al 18 de abril es el plazo para que el Consejo General y los consejos distritales y municipales, en su caso, lleven a cabo la aprobación del registro de candidatas y candidatos a integrantes de ayuntamientos y de las fórmulas de diputaciones.

Cabe señalar que una vez aprobados, los candidatos de los diferentes institutos políticos iniciarán las campañas a partir del 19 de abril.

Las campañas tendrán una duración de 45 días, debiendo concluir el dos de junio del presente año, para posteriormente desarrollarse la jornada electoral el día seis de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here