Arranca operativo de Semana Santa

Por Joel Dávila García

En esta Semana Santa en Tamaulipas las vacaciones y la seguridad van de la mano, por lo que si bien es cierto nuestros centros turísticos están abiertos al público tampoco hay que bajar la guardia en el tema del covid-19, aseveró el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Hoy en día atravesamos una situación atípica, compleja por el tema de la pandemia; es por eso que la recomendación final es que no perdamos de vista que la pandemia sigue vigente, tenemos que seguir los protocolos y las recomendaciones que está dando la Secretaría de Salud».

El Ejecutivo estatal recalcó que esta Semana Santa se tendrá el acceso a lugares de esparcimiento para que la gente se la pase bien, «pero cuidando los protocolos correspondientes».

Al poner en marcha el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Santa 2021, García Cabeza de Vaca destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de tamaulipecos y visitantes.

«En Tamaulipas las vacaciones y la seguridad van de la mano y el operativo lo hará posible; una vez más las familias tamaulipecas y los visitantes contarán con los beneficios de la colaboración y cooperación de los tres niveles de Gobierno”, refirió.

El Gobernador del Estado reiteró que los resultados siempre son mejores cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada entre diferentes órdenes de gobierno y dependencias.

“El operativo al que hoy damos inicio cuenta con el valioso apoyo de las fuerzas federales, de las dependencias del Gobierno estatal, las autoridades municipales y los organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja Mexicana”.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado señaló que durante el Operativo de Semana Santa se contará con módulos de atención, orientación y auxilio carretero para dar respuesta oportuna a las necesidades de paseantes y turistas que visitan la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here