AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Tamaulipas, como la sandía

Por Salvador Leal Luna


Reynosa es conocida por ser fea: Cecilia del Alto.

Desde que se crearon estos semáforos donde se indicaba que, debido al color, era como iba el Covid19 o mejor dicho la pandemia en México. Recientemente y más porque se acercaba la “Semana Santa”, las redes sociales, comenzó a circular de esos memes curiosos, pero yo le doy acertados, al comparar que Tamaulipas, esta como la sandía, verde por fuera, pero roja por dentro. Relacionada a esta desgraciada pandemia.

Los colores que se han usado, para medir, creo a mi juicio salen sobrando, porque hasta el día de hoy en México, van arriba de 200 mil muertes por este problema de salud, Donde los colores de este mentado semáforo, han servido para dos cosas, “para nada”. Los contagios como los fallecimientos siguen sin detenerse.

Sin embargo, estos colores de semáforo, han dado de que hablar, porque ahora, el gobierno federal, ha divido a las entidades del país, entre naranja, amarillo y verde y Tamaulipas, está en este último. Hoy la forastera, Gloria Molina Gamboa, quien cobra como Secretaria de Salud, dice lo contrario y que se está en amarillo.

Hay que recordar que días anteriores, esta misma funcionaria estatal, nativa del Estado de Chiapas, por un día o mejor dicho por horas declaro a Tamaulipas, en semáforo verde, con el fin de que los funcionarios municipales, estatales, militantes y simpatizantes de Acción Nacional, trabajadores del gobierno, como de los Ayuntamientos que gobiernan, salieran a manifestarse a favor del ejecutivo Estatal, Javier García Cabeza de Vaca, por motivo del desafuero. Esto sucedió frente al Palacio de Gobierno.

Con esto, se podría decir que es un juego por demás “macabro”, porque no hay quien irle, si al gobierno del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y su Subsecretario un tal Gattel. Por cierto, a mi parecer un verdadero “imbécil”, porque el manejo de la pandemia en el país, ha sido un “fiasco”, ya que la vacunación, no va como tortuga, sino como los cangrejos.

En tanto, en Tamaulipas, la Secretaria de Salud, por cierto, hoy comparece ante el Congreso del Estado, por motivo del quinto informe. Esperemos que establezca que el semáforo sea como la sandía; repito, verde por fuera y rojo por dentro. Máxime que hoy inician las vacaciones de Semana Santa, en el Estado, como en el país.

Este tutifruti de colores, como han pintado a la pandemia en México, no ha servido de nada, por el contrario, las cosas siguen igual y no se ve para cuando, máxime que ahora a varios Estados del país, los tienen en verde como Tamaulipas, pero no deja de estar al rojo vivo las muertes y los contagios.

 

+ Reynosa, es conocida por ser fea: Cecilia del Alto.

Pese a que el primer año de gobierno y que compareció ante el pleno legislativo, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, pese a su nerviosismo, no se le fue la “lengua”, como sucedió ayer en su comparecencia en la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, por el desglose del quinto informe de Cabeza de Vaca.

Ahí y en una de sus intervenciones, la funcionaria estatal, dijo ante los integrantes de la comisión, que “Reynosa es conocida por ser fea”, lo que orillo que datos de obra e inversión e inclusive de que este municipio fronterizo fuese el que ha tenido mayor inversión por el gobierno del Estado, esto quedo atrás con esas palabras que salieron de su ronco pecho.

Esto, ocasiono que al término de su prestación fuese llamada del palacio de gobierno, luego de que este municipio es tierra de donde es el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien además la gobernó por tres años del 2005 al 2007; es decir fue presidente municipal por las siglas del Partido Acción Nacional.

Aquí ni tarde, ni perezosa, la diputada local priista y vocal de la comisión, Olga Garza Rodríguez, al hacer uso de la palabra, se le fue a la yugular, al decir que, siendo la ciudad del gobernador del Estado, nosotros los reynosenses pensábamos y creíamos por ser él de Reynosa, hubiera un cambio de imagen totalmente para la ciudad, “pero desgraciadamente no se ha visto”.

Pero fue más allá, al recordar que hubo dos gobernadores (priistas) por cierto de Matamoros y cambiaron totalmente la ciudad, hermosa quedo. Ahora tenemos un gobernador de Reynosa y no se ha hecho nada.

Pero no quedo ahí, esta misma diputada reclamo en frente de la Secretaria de Obras Públicas, que si el gobierno de Reynosa, junto con el gobierno del Estado, (ambos panistas) hubiese hecho las cosas y no estarse peleando, las cosas serían diferente en Reynosa. Palabras más, palabras menos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here