EL PATINADERO

EL PATINADERO

Mar de ambiciones

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las reelecciones y elecciones están en puerta, en el interior de Morena existe un enorme temor que alcanza hasta algunos de los jefes edilicios que todavía no tienen la seguridad de contar con el aval de la IV Transformación para ser anotados como candidatos.

Ese fantasma se da particularmente en los municipios pequeños donde gobierna Morena, pues en el caso de las dos ciudades que son su estandarte en Tamaulipas no hay cambio de opinión. Los dos alcaldes de los municipios grandes tienen el visto bueno del líder moral de Morena.

Sin embargo, para otros aspirantes no existe ninguna seguridad y menos tras los últimos golpes recibidos, como en Reynosa donde les impusieron a rajatabla a CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, en una negociación que se hizo bajo los principios de  la antidemocracia, abuso del poder, la mentira, ambición y traición.

Las posibilidades de que CARLOS PEÑA gane la elección son muchas, pues cuenta con todo el apoyo logístico y económico de la presidencia municipal.

La ambición de MAKI no tiene límites y nadie la frenará para comprar la silla municipal para su querido hijo.

Los únicos que tienen el poder y la posibilidad de frenarlos, son los propios aspirantes a la alcaldía por Morena, quienes tienen el derecho de pelear en los tribunales electorales en caso de que se ratifique la candidatura de CARLOS PEÑA.

Los más afectados son el legislador federal ARMANDO ZERTUCHE, el diputado local RIGOBERTO RAMOS y el abogado MARCELO OLÁN, quien ya tiene una denuncia en contra de PEÑA por los delitos que le resultan de la compra de un rancho.

Claro, también los candidatos panistas tienen la pelota en su cancha y ellos iniciada la campaña deben mostrar su fortaleza y demostrar porque merecen ganar en esta ciudad que es considerada pilar para ganar la gubernatura.

Siguiendo con los Morenos, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN no afloja en su ritmo de trabajo al hacer la entrega de la segunda etapa de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero.

ADRIÁN es uno de los pocos seguros por la reelección en Madero, pero debe demostrar  porque es el elegido de Morena, no bastan simples palabras,  sabe que esta obra al final es un valioso legado cultural e histórico para los maderenses, que es un símbolo que reúne a miles de familias en el corazón de la ciudad.

La segunda etapa de la Plaza Isauro Alfaro fue adornada con hermosas estructuras con iluminación estilo colonial que devolvieron la grandeza de lugar, misma que se había perdido en medio de un mar de ambiciones y saqueos en sexenios pasados.

ADRIÁN junto a su esposa ANA CRISTINA ORGANISTA, señalaron que la obra es el reflejo del compromiso de la actual administración por consolidar la ciudad por su vocación turística y de servicios.

La obra fue realizada con recursos federales provenientes del programa Fortamun 2020, siendo reconfigurada en una tercera etapa, la techumbre de la plaza.

Es importante señalar que el Gobierno Municipal recuperó en una primera etapa el nombre de la plaza y construyó uno de los quioscos más hermosos de Tamaulipas que une y llena de orgullo a los maderenses.

Para la inauguración de la obra, se cumplieron con las medidas preventivas de salud, donde fueron acomapañados  por los integrantes del Cabildo maderense, la Senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS; RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA,  Director de RTC; autoridades de la Guardia Nacional y representantes de organizaciones camarales y asociaciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here