Amenazan más incendios forestales a Tamaulipas

foto archivo

 

Al menos cinco incendios forestales se registran en Tamaulipas, dos de ellos en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

Apenas este miércoles Protección Civil del Estado de Llera y Villa de Casas además de Conafor y campesinos de la región combatían un incendio forestal en el municipio de Llera, anunciando que estaba bajo control.

Sin embargo, se reporta que en Tula y los límites de San Luis, se registra otro incendio forestal, también en Jaumave, cerca del ejido 5 de Enero.

Así mismo en Ocampo el fuego se extiende por varios ejidos y por último entre Tamaulipas y Nuevo León, por el lado de Zaragoza Nuevo León se reporta otro siniestro.

Cabe mencionar que las pasadas heladas por el frente frío dejaron pastizales secos, sobre todo en la Sierra Madre que cruza todo el estado tamaulipeco.

Ejidatarios de los diferentes municipios están solicitando ayuda a las diferentes dependencias para poder controlar el fuego y que este se extienda y dañe grandes extensiones, sobre aquellas donde existen comunidades pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here