Gerardo Rodríguez en busca de un lugar a Juegos Paralímpicos de Tokio

 

El atleta tamaulipeco Gerardo Rodríguez junto a su entrenador Jorge Payán, participarán en el Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco que se realizará en la ciudad de Monterrey del 21 al 29 de marzo en el que estarán deportistas de diferentes partes del continente.

Gerardo Rodríguez consiguió el pase a este Campeonato Parapanamericano Monterrey 2021, hace poco más de un año previo al inicio de la pandemia por el COVID-19, tras conseguir un tercer lugar en el Campeonato Nacional Paralímpico, además de un primer lugar en ronda olímpica.

El originario de la zona sur del Estado, no ha dejado de trabajar, pues desde casa mantuvo una intensa preparación, con el fin de no perjudicar su proceso con la pausa deportiva que hubo a nivel mundial.

A este competencia, acudirán los mejores atletas del continente de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia y México, que es la sede de este torneo.

Este torneo tiene como objetivo, definir a los representantes de cada categoría para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán a mediados de este año en tierras asiáticas.

Gerardo Rodríguez de la categoría compuesto varonil W2 así como Jorge Payán, aseguraron que tratarán de tener una buena participación para dejar a Tamaulipas y México en lo más alto y de ser posible, poder cumplir el sueño de todo atleta que es acudir a la máxima justa deportiva del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here