EL PATINADERO

EL PATINADERO

La sonrisa del destino

Por Juan Antonio Montoya Báez


La guerra de rumores sobre cambios de candidatos se esparce sobre todos los partidos, pero en algunos municipios particularmente, como ciudad Victoria y  Reynosa.

El caso más contaminado siempre resultó ser Reynosa, la llamada la joya de la corona, donde la alcaldesa MAKI ORTÍZ tomó valor y la suerte una vez más iluminó su vida.

Después de los amagos que sufrió por sus cuentas públicas y la denuncia por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, presentada por el abogado MARCELO OLÁN, aspirante a la alcaldía del Morena.

Todo eso parece quedar atrás, por los problemas que se vinieron en cascada tras la solicitud de desafuero en contra del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

MAKI otra vez recuperó la tranquilidad y pudo pensar claramente, retomando su capacidad de negociación, la misma caracteriza su carrera política y que le permitió trascender en las posiciones que ambiciona.

Ella no era la favorita para reelegirse, pero la consiguió aún en contra del líder moral del PAN, obteniendo un triunfo tan contundente con más de 50 mil votos de ventaja sobre el abanderado de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

MAKI es referente de la política, no sólo en Reynosa, sino que también a nivel nacional goza de la simpatía del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al grado de que en su pasada visita a esta ciudad fronteriza la felicitó por ser una de las mejores alcaldesas del país.

Ella recibió la propuesta para ser la candidata a la diputación federal por el PAN, pero rechazó la propuesta e intentó hacer un cambalache a favor de su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ, sin éxito.

Empezó sus coqueteos con Morena, pero recibió diversos gruñidos de sus integrantes, aderezados con una denuncia penal contra su hijo.

La alcaldesa se replegó tras los amagos estatales, pero hoy sus problemas parecen resolverse, sin que MAKI haya hecho gran cosa. Fue un regalo desde la ciudad de México.

Morena otra vez volteo a verla, parece ser que ofrece la anhelada candidatura para su hijo CARLOS, sabe que es su máximo objetivo para este proceso electoral. Es el impulso de la carrera de su ser más querido, es el único camino que la puede doblegar.

La sonrisa del destino llegó a MAKI, la posición de las candidaturas darán un vuelco en Reynosa, con Morena y el PAN brincando  la cuerda que se maneja desde la presidencia municipal.

En ciudad Victoria, también en Morena se desataron los rumores que hablan de un cambio total en la distribución de las candidaturas, en donde colocan al diputado local ROQUE HERNÁNDEZ CARMONA como el candidato a la alcaldía.

ROQUE es un diputado local que arriba al Congreso por la muerte de ANTONIO LEAL DORÍA.

No es un hombre de reflectores y en los debates legislativos demostró su incapacidad, pierde los alegatos con sus colegas de otros partidos.

En el último de los debates, ROQUE cayó con el diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN, hoy postulado por el blanquiazul para su reelección y seguramente será uno de los hombres que hará todo lo necesario para tratar de frenar a Morena en su lucha electoral.

ROQUE difundió la información de que era el seleccionado para la alcaldía, sobre las precandidaturas de EDUARDO GATTAS BÁEZ, ISMAEL “El rocket” VALDEZ  y LUIS TORRE ALIYAN.

Los últimos ajustes se dan en los partidos, podrían afectar aspiraciones en Reynosa y ciudad Victoria. Son las presiones propias de los últimos momentos.

En ese mar de rumores se dice que al menos un aspirante de Morena tendrá que abandonar por presiones legales.

Bueno, por hoy es todo.

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here