EL PATINADERO

EL PATINADERO

Aguas con las vacunas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los reportes no pueden ser tan positivos, se avanza, pero todavía hay muchos riesgos y eso se refleja con el aviso de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien advirtió que “el riego de contagios y complicaciones graves sigue siendo elevado, por lo que urgen extremar las medidas preventivas.

Este martes el reporte confirma 35 nuevos casos, con 30 defunciones en Tamaulipas, por lo que el llamado es el mismo a evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de 2 metros, por ser la forma más efectiva de disminuir riesgos.

Con la actualización, la cifra oficial al 23 de febrero es de 49,348 positivos acumulados, de los cuales 43,802 se han recuperado y 4,420 son defunciones.

Todo esto se origina, mientras se incrementan las noticias falsas en las redes sociales sobre la llegada y aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Toda información es falsa si no es emitida por la Federación o el Gobierno del Estado y transmitida por medios de comunicación tradicionales.

Los lotes de vacunas que se reciben a nivel nacional se distribuyen a los municipios prioritarios en base a su población y localidades de difícil acceso.

En este sentido, el propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA  puso a disposición de la autoridad federal la infraestructura logística y de salud para dar cumplimiento a los objetivos de la vacunación de la entidad.

Uno de los llamados de la administración estatal es que no hagan caso de los mensajes que circulan en las redes sociales sobre horarios  y puestos de vacunación en Tampico y Madero, los cuales son falsos, por lo que insisten en el llamado a través de las plataformas oficiales.

MOLINA GAMBOA aclaró que la vacuna anticovid no está a la venta al público, por lo que pidió a los ciudadanos no prestar atención a sitios de internet que la ofrecen, ya que pueden recibir alguna sustancia sin certificar y dañar seriamente su salud o simplemente no recibir nada  y perder el dinero.

Y ojo, la información oficial que nos brindan es realista y coincide con la de muchos expertos que consideran que la vacunación se prologaría hasta el 2022, por lo que los ciudadanos deben seguir respetando todas las medidas sanitarias recomendadas.

Dentro de este contexto de la vacunación, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO anuncio que se invierten más de 30 mil millones de pesos para la compra de las vacunas, pues se dio prioridad a la suficiencia económica para el programa de vacunación.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó que «existe la posibilidad de adquirir más de 100 millones de vacunas para atender a la población».

ERASMO busca su reelección como diputado federal por el distrito de Madero, para mantener vivas otras opciones.

Lo mismo sucede con el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien se reunió con  

intelectuales, empresarios, militantes y simpatizantes de morena en la zona conurbada refrendaron su interés de retomar el impulso económico que representa la zona sur.  

RODOLFO trae a cuestas el proyecto de hacer crecer a Morena, pero al mismo tiempo que lo conozca la militancia, por lo que intensificó sus recorridos.

El Director de RTC en todos los encuentros emitió un mensaje que con lleva a las acciones para que Morena siga creciendo, pero para ello es necesario conocer de primera mano las necesidades de los diferentes sectores.

RODOLFO quiere, ya no oculta sus sentimientos, su amor grita desde el sur.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here