AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Les importa lo económico, la salud les vale

Por Salvador Leal Luna


Luego de la declaración más que miserable del titular de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el país, conocida por las siglas ANEP, sobre el virtual regreso a clases presenciales a partir del mes de marzo de este año, es por demás imperdonable, porque ven la tempestad y no se hincan.

No puede ser posible que pongan por encina de la salud a los maestros, alumnos, personal administrativo y de intendencia y si lo económico, porque es más que obvio que es lo único que les interesa, más no protegerse de esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el país.

Desconozco si los dueños y dueñas de estas escuelas particulares en México, como aquí en el Estado, están sosteniendo los sueldos de todos sus trabajadores, bueno si los tienen en nómina, porque si están por contrato, pobres trabajadores, ya hasta los despidieron. Pese a que algunas escuelas de ese nivel, tienen años sangrado a los padres y ganando dinero, pero que, en algunos meses, ya no tuvieron para pagar.

Por lo tanto, está incongruencia de regresar a clases presenciales, por estás escuelas privadas en el país, me parece una acción fuera de toda realidad, cuando la inmensa mayoría de las entidades del país, no están en semáforo verde y todavía así, existen condiciones para las clases presenciales, tanto del ámbito público, como privado.

Sin duda que, a los dueños de estas instituciones privadas, les vale, repito la salud y además se amparan en los padres de familia, quienes dicen que, si desean a que haya clases presenciales, cuando los contagios y las muertas por este Covid-19, no paran, además, la vacunación no va a paso de tortuga, sino como los cangrejos.

Esperemos que las autoridades de Salud, tanto, federal, como estatales; es decir en cada entidad del país, frenen esta “pendejada” de las escuelas privadas de regresar a las aulas; es decir a tomar clases presenciales, ya que lo que único que enseñaron es el cobre o mejor dicho que se le va la gallina de los huevos de oro, “Los padres”.

Creo que necesitan estás autoridades y dueños de estas instituciones educativas privadas, una sería llamada de atención, porque no pueden exponer a los alumnos, a los padres, maestros, personal administrativo, como de intendencia de esa manera y no sólo porque Dios les dio hocico, perdón boca, pueden expresarse de esa manera e inclusive exigiendo.

A mi juicio, tanto las escuelas privadas, como públicas, deberán de regresar, al mismo tiempo, una vez que el semáforo este en verde y todavía depende, porque si abren todas las escuelas, se tendría que regresar a la normalidad e inclusive se tendrían que quitar muchas restricciones en todos los niveles y esto, sería más que grave. Por lo que con la salud no se juega y mucho menos en las actuales condiciones.

Por lo tanto, a estos miserables que atienden las escuelas privadas, se han de considerar Dioses o inmunes al coronavirus. Porque desean que, a partir del mes de marzo, se tengan ya el regreso a clases presenciales en las aulas. Creo que no le sube el agua al tinaco a estos dueños y autoridades de estas instituciones educativas en el país.

Lo que se ve no se juzga, les importa lo económico, la salud, les vale más que MADRE.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here