Le quitan los tres puntos al Ame por alineación indebida

México.- La Liga MX decidió quitar al América los tres puntos que ganó el sábado frente al Atlas al establecer que hubo alineación indebida del cuadro que dirige Santiago Solari.

En un comunicado, la Liga informó que el cuadro azulcrema infringió el reglamento y se le sancionará con la pérdida del compromiso.

América saltó al entrenamiento con Federico Viñas y lo mantuvo en la banca, sin embargo, no lo registró lo que, al final, fue sancionado por la Liga MX.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, apuntó.

El organismo recordó que Viñas tuvo participación en el compromiso y que, por ello, se dio la sanción.

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here