Sí Federación no cumple con el pago a maestros de ETC tomaremos cartas en el asunto: SET

Por Joel Dávila García

Si la Federación no cumple con su palabra de pagar a los maestros de Tiempo Completo en un plazo de 15 días, la Secretaría de Educación de Tamaulipas tomará «cartas en el asunto», aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

Al ser entrevistado en relación a la declaración del director de la escuela primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández, sobre este tema, Gómez Monroy señaló que esperarán las próximas dos semanas para que el Gobierno federal haga el pago correspondiente.

«El ex secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán se comprometió con nosotros a que ese recurso se iba a pagar, que ya lo tenían platicado con Hacienda y que de un momento a otro bajaba, eso desafortunadamente nunca sucedió».

De no ser así, adelantó Gómez Monroy, el Estado habrá de valorar algunas alternativas.

«Esperemos que no pase más allá de 15 días para que nos den respuesta ya sea positiva o negativa pero que nos la den por escrito, una vez con la respuesta por escrito ya tomaremos cartas en el asunto», dijo Gómez Monroy.

Cabe recordar que esta mañana Ruiz Hernández dio a conocer que pedirán al Gobierno del Estado que apoye a los maestros de la entidad pagándoles el atraso que la Federación mantiene con ellos en relación al Programa de Escuelas de Tiempo completo, tal como lo hizo el gobierno de Campeche pagándoles en dos exhibiciones el rezago salarial.

Gómez Monroy recalcó que sobre la petición del director de la escuela Matías S. Canales para que el Gobierno del Estado cubra el adeudo federal, detalló que primero agotarán todas las instancias correspondientes y posteriormente pasarán el tema con la Secretaría de Finanzas.

«Les recuerdo los recortes en las participaciones del año pasado, eso ya sería cuestión de verlo con la Secretaría de Finanzas y en su momento ya se hablaría con ellos, pero esperemos no llegar a tanto».

Para concluir, el titular de la SET recalcó; «esperemos que la Federación cumpla con su palabra y salir adelante con el pago de tiempo completo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here