Profesores piden ayuda al gobierno de Tamaulipas para solucionar pago de Escuelas de Tiempo Completo

Por Joel Dávila García

Ante el incumplimiento en el pago por parte de la Federación, el director de la escuela primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández, solicitó la intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para que los apoyen con el pago de Escuelas de Tiempo Completo.

“Hablamos de 44 millones de pesos que es lo que se adeuda a los docentes de Tamaulipas».

Tras recalcar que es la Federación la que tiene el adeudo de cuatro quincenas con los maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo, manifestó que en otras entidades del país como Campeche el Gobierno estatal ha entrado «al quite» y les ha pagado a los maestros dicho concepto.

Manifestó que si bien es cierto no le compete a la autoridad  estatal el pago de dicho salario, dijo que el estado de Campeche, apoyó a los docentes de aquella entidad sufragando ellos el pago de la prestación salarial correspondiente al programa de Tiempo Completo.

«Entonces en este sentido nosotros queremos que el Gobernador nos apoye con este pago así como se hizo en Campeche, no importa que sea en parcialidades pero que se nos apoye”, manifestó.

Y agregó; “Ya hablamos con el Secretario de Educación, nos aseguró que la Federación no ha cumplido con el pago, es cierto, pero lo que queremos es que hable con el Gobernador para que el gobierno absorba el pago y después a ellos el Gobierno federal sea el que se los pague”.

Cabe señalar que Ruiz Hernández detalló que son cerca de 490 escuelas las que forman parte de este programa, siendo un total de 44 millones de pesos lo que se adeuda a los docentes por las cuatro quincenas en las que no se les ha pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here