AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Reynosa: Se puede pintar de MORENA

Por Salvador Leal  Luna


Conforme pasan los días, las horas, los minutos y las semanas, este municipio fronterizo, se puede convertir en las elecciones de este 6 de junio, en color MORENA, debido a que el sistema estatal, busca descarrilar el trabajo del actual diputado, Rigoberto Ramos Ordoñez, al grado que han sacado acciones donde está en pláticas con otros buros políticos y otras cosas que suceden siempre en épocas de campañas.

Por lo pronto, todo lo que le han sacado, ha sido revirado por el mismo en ese municipio de Reynosa, debido a que se considera el aspirante más fuerte al Ayuntamiento de esa ciudad fronteriza, donde competirá con el ex diputado y actual gerente de la COMAPA de ese municipio, Jesús María Moreno Ibarra, este por cierto del PAN.

Este ex legislador, llegó a la candidatura por ya saben quien, pero no ha tenido el peso político en esperaban, además ha sido apocado por el trabajo del legislador local de MORENA, Ramos Ordoñez, a quien buscan bajarlo del macho a como dé lugar, al grado que dicen que, en vez de él, va ir el hijo de Maky, quien dio la espalda al Partido Acción Nacional, pese a que es alcaldesa de ese lugar.

Por lo tanto, la presencia del diputado de MORENA, quien se dice la “Voz de Reynosa”, seguirá adelante, pese a las piedras que le han puesto en el camino, sus adversarios políticos que no dejan de ser de color blanco y azul. Máxime que ese municipio, dicen es tierra del cabecismo.

Mientras, tanto este Ayuntamiento y como lo he escrito es donde más espacios políticos tendrá con siete, ya que se habrán de elegir, alcalde, cuatro diputaciones locales y dos posiciones federales, por lo que la atracción política electoral es de altura. Entonces, el PAN busca a toda costa seguir siendo mayoría, pese a que tengan en contra a la presidenta municipal, Maky Ortiz a quien la dejaron fuera de la jugada en esas posiciones políticas.

Pero si las cosas no cambian, el enemigo a vencer, será sin duda, el diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien a pesar de las denuncias ante el IETAM y el Tribunal Electoral que le han puesto, estás ha sido negativas, no han procedido o como se dice en el argot legislativo, han sido improcedentes.

Todo esto, ha tenido que vivir el legislador local de MORENA, desde que comenzó su trabajo social en las colonias del municipio de Reynosa. Además, algunos panistas, como el misógino de Alberto Lara Bazaldua, quien es también diputado local, como la propia, sustituta de alcalde en Victoria, la señora, María del Pilar Gómez Leal, le copiaron una acción; es decir llevar gas a las colonias. Medida que Ramos Ordoñez, impuso primero.

Ante ello y otras cosas más, este municipio fronterizo, se puede convertir en color MORENA, luego de que el trabajo, al menos del “Chuma”, no levanta, debido a que es una imposición real del más arriba y esto, los panistas no lo vieron con mucho agrado, además como dije líneas arriba, tienen en contra a la alcaldesa, Maky Ortiz a quien la ignoraron completo de las posiciones.

Si las cosas no cambian aquí en Reynosa y si es Rigoberto Ramos, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, las cosas, estarán al rojo vivo, debido a que se enfrentará nada más que al protegido y amigo de ya saben quién y que el dicen en el bajo mundo de la política, “El Chuma”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here