HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

ENEMIGO EN CASA

Por Clemente Castro González


Nadie puede negar que el dirigente de Morena en Tamaulipas, ENRIQUE TORRES MENDOZA, es de los “fundadores” de éste partido en la entidad.

Pero ello no quiere decir que el profesor sea un referente obligado en cuanto al desarrollo  del organismo político. Más bien el guía de membrete, con reiterada frecuencia, se ha esmerado en demostrar que el suyo es un liderazgo extraviado y obsoleto.

Los críticos de TORRES MENDOZA aseguran que su falta de labor organizativa y política, pese a ostentar el cargo de presidente  del partido,  se debe a que, de tiempo atrás, se dejó seducir por el poder al escuchar las recomendaciones de operadores panistas.

A eso le atribuyen que sea constante el que de bandazos para el lado del golpe desde antes de los comicios del 2018.

En aquel entonces el que enderezaba el barco era el presidente del Consejo de Morena, ANTONIO LEAL DORIA (Q.E.P.D), el cual marcaba un liderazgo y tapaba las pifias de TORRES.

Al fallecer TOÑO, que era pieza calve en Morena, el guía estatal  dejó a la deriva al partido y quizá se dedico a cobrar apoyos por favores prestados en la grilla  y a vivir de las prerrogativas.

Porque no se sabe TORRES haya encabezado ningún movimiento social y tampoco se le reconoce por ser un destacado promotor y organizador de su instituto.

Mucho menos se le identifica como alguien ágil para fijar posicionamientos en cuanto a las declaraciones de sus adversarios; por ataques al presidente o por las confección de leyes contrarias al programa de Morena y la Cuarta Transformación (4T).

El lo que si se le ha visto “fiera” al mentor es al descalificar a sus propios compañeros de partido, sin que exista necesidad de eso.

No hace mucho se le fue al cuello al Delegado Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y también al Senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a los que, palabras más, palabras menos, considera arribistas, sin mérito alguno en Morena y, por tanto, los descalifica para contender por la gubernatura.

En contraparte ninguno de los aludidos se dio a la tarea de contestar a las expresión con olor a “cobre” o nacida de la torpeza en el manejo de la cortesía política. Simplemente ignoraron a su detractor.

Pero no tardo mucho el jerarca morenenista en volver a las andadas y mostró que en Morena, en cierta medida, el enemigo esta en casa.

Ocurre que TORRES descalificó a los dirigentes nacionales de su partido, MARIO DELGADO CARILLO y CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, presidente y secretaria general, en forma respectiva, a los que acusó de traidores.

Y ya engallado, en una reunión de un comité de base, se fue de boca al subrayar: “vamos  luchar para quitar ese cáncer de corrupción que hay en nuestro partido, Morena nacional”.

Por supuesto que su perorata sonó a chiste de mal gusto, en tanto que si no ha sido incapaz de estructurar la fuerza del lopezobradorismo en territorio tamaulipeco para anteponerla a sus disque adversarios, menos tiene con que contrarrestar la fuerza de sus lideres nacionales.   

De modo que, si ya de por si  la salida de Don ENRIQUE era inminente, a éstas alturas bien haría en empezar a sacar sus documentos de la oficina que ocupaba, en el edifico de Morena estatal, en donde tampoco se deja ver con frecuencia.

RULETA

La llegada y aplicación de las vacunas a personal del sector salud en el estado es algo que debe apreciarse. Ello porque se frena el contagio de aquellos que están en primera línea de atención a personas infectadas por el coronavirus.

Desde temprana hora, el día de ayer, médicos, enfermeras y empleados recibieron en sus centros de trabajo la aplicación del biológico.  

A propósito, el subdirector de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), GABRIEL DE LA GARZA GARZA,  declaró que la efectividad de la vacuna anticovid que se les suministró es efectiva en un 95 por ciento.

En entrevista aseguró que el personal de la institución se encuentra contenta ya que se trata de una oportunidad para estar más seguros.    

Cabe señalar que el Doctor GABRIEL es profesional de la medicina y un reconocido servidor público.

AL CIERRE

El gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció que su administración apoyará a los productores agropecuarios que resultaron afectados en sus sembradíos,  debido a las heladas que azotaron a la entidad.

Cabe señalar que el siniestros dañó sorgo, maíz, cítricos, y otros cultivos.   

Asimismo, el mandatario dijo que solicitará una reunión con los titulares de Hacienda y de Agricultura federal a fin de exponerles el nivel de afectación que sufrió el campo en la entidad.

El que no quita el dedo del renglón es el Síndico capitalino, LUIS TORRE ALIYÁN, al demandar que el caso del Alcalde con licencia, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, no quedé en la impunidad

Ante reporteros sostuvo, además, que el municipio evidencia serios rezagos.

De igual manera reiteró que respetará los resultados que se den en Morena en cuanto a la candidatura a la Alcaldía en donde, dicho sea de paso, es uno de prospectos con mayores posibilidades.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here