AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

22 diputados panistas, más una equis

Por Salvador Leal Luna


No conforme con tener mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas, hoy se les une una diputada equis de nombre, Yahleel Abdala Carmona, quien al ser aludida, en la sesión de ayer, tanto por la diputada local del PRI, María Olga Garza Rodríguez quien pidió a los titulares que manejan la página de Internet del Congreso que la quitaran de la fracción priista y la pusieran en la bancada de Acción Nacional, máxime que ella (Abdala) al presentar una iniciativa en tribuna, iba a nombre del Partido Acción Nacional.

Con esto, les dijo la diputada priista, Garza Rodríguez, están compañeros panistas sub-representados aquí en el poder legislativo. Pero, antes deben de borrar de la lista de priistas a ella, porque ya no pertenece a nuestro grupo político.

Sin embargo, ahí no quedo todo, sino que MORENA por parte del diputado, Roque Hernández Cardona, también comento el caso, ya que esta situación es irregular, es más dijo que esto era una “chicanada”, lo que hizo, con esta dizque ex diputada priista de irse ahora a la bancada del PAN. Por cierto, el pastor del Congreso y aspirante a legislador federal por el distrito dos de Reynosa, Gerardo Peña Flores, no ha dicho esta boca es mía, se ha quedo callado ante este caso; es decir de este juguete nuevo que tiene el PAN ahora.

Pero, esta diputadilla a quien se le conoce como traidora, subió a tribuna a ladrar como es su costumbre, para recriminar al diputado de MORENA, por esa sobre representación que existe con su llegada al PAN y que está violando las leyes electorales. Aquí, la aludida, dijo que, “pues que me denuncien ante el Tribunal Electoral del Estado, como sintiéndose la mama de las gallinas”.

Pero esta sujetilla de marras, también expresó, ahí tribuna, que había renunciado al PRI como a la fracción. Pero no a la diputación local, como debió de ser, está ahí como una impostora, porque no llego por el voto directo del ciudadano, ni por el PAN, sino por una canonjía de su ex partido y que por años les dio de comer en la boca.

Por lo tanto, los partidos políticos del PRI, MORENA, como de Movimiento Ciudadano, a través de sus diputados locales, deben de proceder en contra de esta sobre-representación que hoy tiene el PAN en el Congreso; es decir 22 diputados panistas, más una payasa legislativa.

Veremos si se actúa en consecuencia, porque ningún partido en el Congreso, debe de tener más de 22 legisladores locales, eso está establecido en la Ley. Hoy la bancada de Acción Nacional, cuenta con 23, debido a la adhesión de esta que le dicen la traidora y que ya ha votado así en las sesiones del Congreso, además, presento una iniciativa como diputada panista.

Con este juguete nuevo que adquirió el PAN, en una barata de tianguis. Hoy la hacen precandidata a la presidencia municipal de Laredo. Como si fuera la última maravilla del mundo. Cuando no ha ganado nada, sólo el camino para su casa. Pobres panistas de ese municipio fronterizo que tuvieron que aceptar una imposición de ya saben quién, además les pusieron el famoso tapabocas.

Por lo pronto, pidieron que la borraran de la lista de diputados priistas y la ingresaran a su nuevo partido, el de Acción Nacional. Pese que es diputada, por el PRI, pero no renunció a la curul que es lo más importante. A esto, se le llama no tener vergüenza, pero si mucho de cinismo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here