Acusarán de fraude a sujeto que vendió terrenos a cientos de familias

Agapito Reyes, dijo que Julián "N" lucró con la necesidad de la gente al venderles un predio que no era de él, juntando aproximadamente 2 millones de pesos

Lucrando con la necesidad de la gente y engañándolos en medio de la pandemia del covid-19 Julián Murillo logró reunir dos millones de pesos, afirmó Agapito Garza Reyes, uno de los afectados.

Por ello, dijo, en el transcurso de los próximos días sería acusado ante las instancias correspondientes Julián Murillo por el delito de fraude al vender los terrenos del asentamiento irregular denominado «Nuevo Renacer», el cual fue desalojado por las autoridades con uso de la fuerza pública el pasado sábado.

Al ser entrevistado después de sostener una reunión con representantes del Gobierno del Estado, Garza Reyes adelantó que denunciarán a la persona identificada como Julián Murillo.

«La persona que estaba pidiendo dinero se llama Julián Murillo, diversas cantidades entre 500 y 3 mil pesos de enganche, se va a tratar de hacerle una demanda a este señor, fueron muchos miles de pesos», refirió.

Tras señalar que dicha persona lucró con la necesidad de la gente vendiéndoles un predio que a final de cuentas no era suyo; añadió; «son 300 familias, yo creo que se estaría llevando un monto de dos millones de pesos».

Al acudir a Palacio de Gobierno junto a aproximadamente 40 personas en la búsqueda de un apoyo, Garza Reyes mencionó; «no tenemos un líder aquí, somos afectados, ciudadanos nada más, nadie viene al frente todos estamos peleando».

«No nos están prometiendo, vamos a buscar una alternativa con Itavu que es la institución que está facultada para otorgar predios», mencionó.

«El acuerdo es que se va a buscar una alternativa para que se dote de un predio a la gente, esa es la intención», dijo para concluir.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de los propios posesionarios del predio esta es la cuarta ocasión en la cual se lleva a cabo un operativo de desalojo en el lugar con el apoyo de la fuerza pública.

Como se recordará, fue el pasado sábado cuando a partir de las 4:00 horas y ante la presencia de elementos de la Policía Investigadora, del Grupo Antimotines y la Policía Estatal varias retroexcavadoras procedieron a derribar cercos y casas de madera que se encontraban en el lugar para dar cumplimiento a una orden de desalojo de un predio que se encuentra sobre la Prolongación del bulevar Carlos Adrián Avilés entre la Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa y Avenida de La Unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here